Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | FÓRMULA 1

Webber el más rápido con Red Bull con la pista secándose

Por la mañana con lluvia Hamilton y Massa fueron los más rápidos, pero después con el circuito mejor el australiano consiguió un buen registro con los neumáticos blandos.

Mal día para llevar un coche de competición, más aún si es un Fórmula 1 y más aún si lo que se pretende es probar y probar y probar con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a la primera carrera. Mal día, lluvia, frío... todo eso que se persigue al traer los entrenamientos de pretemporada en el sur de Europa. Así se desarrolló el primer día de las últimas jornadas de ensayos en Barcelona.

En estos días malos se establecen alternativas y así es como los equipos pueden probar los neumáticos de lluvia, las configuraciones para la pista mojada, diferentes puestas a punto incluso algún que otro test aerodinámico. Esa es la intención en un día como este. Y en momentos así, para acabar el primero en la tabla de tiempos, lo esencial es saber aprovechar el momento. Y si ruedas cuando el trazado está casi seco, como hizo Mark Webber en Montmeló puedes conseguir un registro más de segundo y medio más rápido que el mejor y poner tu nombre en la lista de lo que han terminado un día de ensayos en el primer puesto. No sirve de mucho, pero siempre es mejor estar arriba que abajo. Eso sí el tiempo de Webber lo logró con neumáticos blandos y lejos de los mejores de las pasadas jornadas de ensayos.

Tras el australiano de Red Bull quedó un Lewis Hamilton que había sido el mejor de la mañana con la pista mojada demostrando que está ultramotivado para esta temporada en su nuevo destino de la estrella. Mercedes es una de las incógnitas de la temporada, pero parece que están siendo capaces de construir un coche competitivo. 

En tercera posición un sorprendente Jean Eric Vergne con el Toro Rosso, mientras que para ver al Ferrari de Felipe Massa había que bajar hasta la octava posición. El brasileño apenas pudo hacer un tiempo con la pista seca e incluso protagonizó la última bandera roja de la jornada

Hoy segundo día en Montmeló con la presencia de Fernando Alonso...

Estadísticas AS.com