Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | FÓRMULA 1

Vettel: "Alonso es de los mejores, pero no estoy pendiente de él"

"Es un buen competidor y una buena persona, pero me centro sobre todo en mi equipo y en mí mismo", asegura Vettel en una entrevista a la revista 'DT'.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) tiene claro que el español Fernando Alonso (Ferrari), "es uno de los mejores" de la parrilla del Mundial de Fórmula 1, pero que únicamente está centrado en su actuación y en su equipo y que no está "pendiente" del bicampeón del mundo"

"Fernando es un buen competidor y una buena persona, es uno de los mejores del campeonato, pero la verdad es que no estoy pendiente de él, me centro sobre todo en mi equipo y en mí mismo", asegura Vettel en una entrevista a la revista 'DT' del mes de marzo.

Además, pese a haberse cruzado en el camino del asturiano en dos ocasiones, no se siente "enemigo de nadie". "Tanto Fernando como yo formamos parte de equipos compuestos por mucha gente que trabaja duro para ganar", recalca.

En cambio, el triple campeón del mundo resalta su admiración por el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus). "Te puede gustar o no, pero siempre vive a su manera. Hace las cosas que cree que merecen la pena. Es auténtico, no trata de ser correcto", asegura.

"Quiero mirarme en el espejo y estar satisfecho con lo que veo. Adoro la honestidad con los demás y con uno mismo. Qué fácil sería decir que la rueda se ha salido y que por eso has terminado fuera de la pista, pero todos cometemos errores y es mejor reconocerlos y disculparse si ha sido culpa tuya", añade al respecto.

Vettel será el rival a batir en el Mundial de este año, donde buscará su cuarta corona consecutiva, pero pese a los numerosos récords batidos por el de Red Bull, tiene claro que la competición "no se basa" en batirlos sino "en dar siempre el cien por cien y hacer todo lo posible para ser el mejor". "Esto es lo que cuenta realmente para mí", asevera.

Además, descarta que se deje llevar por el ''glamour'' del ''gran circo'', aunque reconoce que va "de la mano" de su deporte. "A mí lo que me fascina de todo esto es el aspecto deportivo y técnico, no las chicas del paddock", comenta.

Por ello, el piloto germano recuerda que, "generalmente", la gente únicamente les ve "compitiendo" y que están "contigo" si las cosas van "bien". "Pero no ven lo que cuesta llegar a este nivel, la disciplina y el entrenamiento diario, el esfuerzo físico, cómo evitas las tentaciones, cómo manejas el temperamento", afirma.

"Además está el reto intelectual de ponerse al nivel de los ingenieros para conversar con ellos, para comprender lo que está pasando técnicamente. Cuando enciendes la tele y ves las clasificaciones, probablemente pienses que no hay mucho más allá de dar unas cuantas vueltas con el coche, pero hasta llegar ahí hay un maratón de 24 horas, siete días a la semana, durante 10 meses al año", recalca el de Red Bull.

Vettel confiesa igualmente que pese a viajar "constantemente" y no tener "tiempo" para la familia y los amigos, le encanta su vida. "Si tuviera que volver a elegir mi camino, haría exactamente lo mismo. De hecho, no he conocido nada que me divierta tanto como lo que hago, ni remotamente, pero tengo que admitir que esta vida viene con equipaje, y que raramente se ve desde fuera cómo es realmente. Desde luego, no es oro todo lo que reluce", sentencia.

Estadísticas AS.com