Motociclismo

motociclismo

Cabecera Motociclismo
Piloto de Motociclismo

Motociclismo | ENTRENAMIENTOS

Lorenzo responde en Sepang al dominio de Dani Pedrosa

Sin llegar a hacer todavía ningún simulacro de carrera, el mallorquín ha firmado tres vueltas consecutivas a ritmo de 2:00.5, mejor que las dadas por el resto.

Lorenzo responde en Sepang al dominio de Dani Pedrosa Ampliar
Jorge Lorenzo en Sepang | PETER LIM

Por primera vez en lo que va de 2013, hoy se ha vivido una jornada de test de MotoGP que no acaba con Pedrosa en lo más alto de la clasificación. Esta vez, tras el segundo día de ensayo en el circuito malayo de Sepang, el de Honda ha sido superado por Lorenzo, demostrando que, pese a no estar del todo satisfecho aún con la aceleración de su Yamaha, por algo es el campeón.

Sin llegar a hacer todavía ningún simulacro de carrera, el mallorquín ha firmado tres vueltas consecutivas a ritmo de 2:00.5, mejor que cualquier otra de las dadas por el resto de pilotos, y ha rematado a continuación la faena con un importante 2:00.282, muy cerca ya del 2:00.100 con el que Pedrosa encabezó el test de hace tres semanas en este mismo escenario.

El catalán, que sigue centrado entre otras cosas en la puesta a punto de sus suspensiones, se quedó a 369 milésimas del primero, una distancia similar a la que él le ha sacado al tercero, un entonado Crutchlow. El inglés ha acabado con su Yamaha a seis décimas del mejor tiempo y por delante de Márquez, Rossi y Bautista. Entre estos tres y el simpático inglés sólo hay tres décimas de diferencia, así que hay dos pilotos claramente por encima de los demás y un nutrido grupo de perseguidores que están en un puño. A partir del séptimo, Bradl, ya hay un salto de 1.2 segundos, manteniendo el alemán con la Honda satélite por detrás a las dos Ducati oficiales, Hayden y Dovizioso, a 1.4 y 1.5, respectivamente. La mejor CRT ha vuelto a ser la Aprilia de Espargaró, duodécimo a 2.6, y Barberá sigue haciéndose a la FTR, siendo esta vez decimosexto, pero ya a sólo medio segundo de Aleix.

Para mañana queda reservada la ultima jornada de pretemporada en Sepang, antes de que en un par de semanas algunos privilegiados (los oficiales de Yamaha y Honda, más Bradl) puedan estrenarse en el circuito de Las Américas, en Austin, Texas.

Estadísticas AS.com