NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superbikes

Aprilia 16 km/h más veloz que la Ducati de Carlos Checa

El sábado, en la lucha por la Superpole, Guintoli voló con su Aprilia a 316,7 km/h. Para encontrar a Checa y su Ducati había que bajar hasta el undécimo lugar: 300,8 km/h.

Actualizado a
PURA VELOCIDAD. Las Aprilia siguen siendo las motos más rápidas.

Aprilia fue dueña y señora en Phillip Island, eso es un hecho, ahí están las victorias de Sylvain Guintoli y Eugene Laverty en las carreras que abrieron el Mundial. Se erige por tanto en la moto a batir, una máquina superior a la Ducati de Carlos Checa, sobre todo en velocidad punta: 16 km/h más rápida se mostró la RSV4 que la 1199 Panigale R en la Superpole 3. Ahí es nada.

 El año pasado demostró que la velocidad punta era el gran lastre de la Ducati (entonces la 1098R). Esta pretemporada, el piloto español ha reiterado que se ha ganado en velocidad, lo que permitía afrontar el campeonato con mayor optimismo. Pero los números, al menos en Phillip Island, no jugaron a favor de la marca de Borgo Panigale. El sábado, en la lucha por la Superpole, Guintoli voló con su Aprilia a 316,7 km/h. La tabla de tiempos ordenaba luego a Laverty (313), Melandri (312,1), Fabrizio (309,5)... Para encontrar a Checa y su Ducati había que bajar hasta el undécimo lugar: 300,8 km/h. Pese a ello, el piloto de Sant Fruitós hizo magia y consiguió la primera Superpole de la temporada.

Todas las marcas rivales, Aprilia, BMW, Honda, Kawasaki y Suzuki, estuvieron por delante de Ducati. Algo exagerado, sobre todo tras el fin de la distinción de pesos entre las dos y las cuatro cilindros. En MotorLand hay que estar más cerca.