NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROSS BRAWN

"Hamilton lo tiene todo para ser un campeón del mundo"

"Ahora tenemos que aprender a trabajar juntos. Hay que construir esa química, esas relaciones necesarias para construir un gran equipo", asegura Ross Brawn.

Actualizado a
Ross Brawn elogia a su fichaje estrella, Lewis Hamilton.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El director de la escudería Mercedes GP, Ross Brawn, cree que Lewis Hamilton es un piloto "fantástico" que posee "todas las cualidades necesarias" para ser un campeón del mundo, asegurando que el corto periodo de tiempo que llevan trabajando juntos ha sido "muy positivo".

"Lewis es un piloto fantástico desde la perspectiva de la velocidad, la competitividad y en las carreras. Es muy rápido, un apasionado de este deporte y de lo que hace. Tiene todas las cualidades necesarias para ser un campeón del mundo y lo ha demostrado", aseguró Ross Brawn en una entrevista para la web 'formula1.com'.

El máximo dirigente de Mercedes confesó que todas esas cualidades del inglés ya se pueden ver "desde el exterior", pero que ahora necesitan "construir esa química". "Ahora tenemos que aprender a trabajar juntos. Desde dentro hay que construir esa química, esas relaciones necesarias para construir un gran equipo", dijo.

Además, el británico opinó que ya están en el camino adecuado para lograrlo. "El corto periodo de tiempo que ha estado con nosotros ha sido muy positivo y no hay duda de que forma una gran parte de nuestro equipo. Vamos por el buen camino y es algo muy positivo, espero que se mantenga así durante mucho tiempo", apuntó.

Sobre si con Lewis Hamilton han creado un proyecto a largo plazo, Brawn confirmó que el campeón del mundo de 2008 conoce que tienen "un plan a medio plazo". "Quiere ser parte de él, nos preocupamos por ello y estamos poniendo ahora mismo mucho esfuerzo en 2013 porque queremos hacer lo máximo que podamos", subrayó.

El ''jefe'' de Mercedes GP reconoció que no lograr un gran éxito desde el año 2009, cuando como Brawn GP conquistó los dos títulos mundiales, le hace "más ambicioso". "Tienes hambre de volver a sentir esa sensación que se consigue cuando logras un éxito. La Fórmula 1 es un negocio muy difícil y uno tiene que acertar en varios niveles para alcanzar el éxito. Estamos convencidos de que Lewis Hamilton al unirse a nosotros será un éxito. Necesita un poco que tiempo para conocer lo que tiene que hacer, creo que vamos en la dirección correcta", dijo.

Además, añadió que el año 2014 con todos los cambios que se llevarán a cabo en el mundo de la Fórmula 1 va a ser "una gran oportunidad" para el equipo que van a "tratar de aprovechar". "Tengo la sensación de que todo el mundo sabe la oportunidad qué es y lo difícil que va a ser. Somos un equipo que estamos trabajando duro para el coche de 2014", indicó.

Optimista con el coche

Ross Brawn afirmó que los dos primeros días de entrenamiento en Jerez fueron "muy decepcionantes". "Lo que fue alentador en esa situación fue la actitud de Lewis, fue muy maduro y entiende los complejos procesos de ingeniería. Le explicamos lo que había pasado y lo entendió. Jerez fue decepcionante y no deseo que vuelva a suceder", reconoció.

Para finalizar, el director deportivo explicó que el coche es un "paso adelante" con respecto al del año pasado. "La diferencia prevista entre el coche de 2012 y el de 2013 parece ser real, lo que siempre es un signo alentador", concluyó.