NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pretemporada 2013

Felipe Massa: "El coche está verde, pero se pilota bien"

El piloto brasileño espera que en los próximos test que comienzan el jueves lleguen más piezas: "Quizá no deberíamos poner todo, pero sí algunas piezas nuevas".

Actualizado a
Massa en Montmeló

Una mezcla de optimismo y realidad se desprende de las palabras de Felipe Massa. El brasileño de Ferrari tiene claro que aún hay mucho que trabajar, pero también que el nuevo coche de Maranello es rápido.

"El coche todavía está verde. Tenemos que mejorar para que el monoplaza llegue en las mejores condiciones a la primera carrera. Estamos en un momento muy importante para los técnicos que trabajan en la aerodinámica, el motor y el chasis, tienen que trabajar todos juntos y hacerlo en la buena dirección", explica el de Sao Paulo.

Siempre se ha dicho que los equipos grandes no aportan todo su potencial en las pruebas de pretemporada para no dar pistas a sus rivales y esa es la razón por la que Ferrari llevará algunas piezas nuevas en los ensayos que comienzan el jueves con Massa a los mandos, pero sobre todo la evolución importante llegará ya en el viernes de la primera carrera. Así lo ve Felipe: "Quizá no deberíamos poner todo, pero sí algunas piezas nuevas para los próximos test y poner todo lo que tenemos en la primera carrera, ese debe ser el camino. Es muy importante que tengamos el coche completo, lo mejor que se pueda esperar ya para la primera carrera y que todo funcione como confiamos".

Massa, desde el principio, ha dicho que el coche es mejor que el año pasado. Y lo mantiene: "El coche está bien equilibrado y eso es importante, se pilota bien, incluso en condiciones de lluvia el Ferrari se lleva bien". Ahora falta que así sea.