Motociclismo

motociclismo

Cabecera Motociclismo
Piloto de Motociclismo

Motociclismo | Superbikes

Carlos Checa recibe el alta hospitalaria y viaja a Europa

El piloto español cumplió las 24 horas en observación en el centro de Melbourne al que fue trasladado tras la aparatosa caída sufrida en la primera carrera de Phillip Island.

La mejor manera de quedarnos tranquilos es que sea el propio Carlos Checa quien informe: "Hace poco he salido del hospital, fue una fuerte contusión y perdí el conocimiento por suerte nada más, gracias por los ánimos, estaré bien". Así lo escribía el piloto en su cuenta de Twitter. Ahora sólo queda recuperarse del susto, y de los golpes, para pensar únicamente en cargar pilas con vistas al segundo asalto del Mundial de Superbikes, el próximo 14 de abril en MotorLand.

Checa sufrió una aparatosa caída en la primera de las dos carreras disputadas el domingo en el circuito australiano de Phillip Island. Chocó con la BMW de Marco Melandri, rodó por el asfalto y quedó tendido sin conocimiento sobre el césped. Fue trasladado inmediatamente a un hospital de Melbourne, en el que se sometió a un TAC. Las pruebas no evidenciaron lesiones y, tras permanecer 24 horas en observación, Carlos ha dejado el centro.

El piloto de Sant Fruitós viaja a Europa con el resto de su equipo, el Ducati Alstare, que no ha tenido un buen estreno en el Mundial 2013. Además del accidente de Checa, su otro piloto, Ayrton Badovini, se perdió las carreras por una fractura del talón derecho sufrida en los test colectivos de hace dos semanas.

Estadísticas AS.com