NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES

Checa se cae y es trasladado a un hospital de Melbourne

Chocó con Melandri en la primera carrera de Phillip Island; tras recuperar la consciencia y la movilidad fue ingresado. El TAC no refleja lesiones y deberá estar 24 horas en observación.

MadridActualizado a
Carlos Checa.
Diario AS

Eran las 12:20 horas en Phillip Island. Las Aprilia de Eugene Laverty y Sylvain Guintoli dominaban la carrera y, de repente, Carlos Checa rodaba por el asfalto tras chocar con Marco Melandri. Fue en una apurada de frenada: la rueda trasera de la Ducati se levantó y el piloto de Sant Fruitòs fue incapaz de evitar el impacto con la BMW de Melandri, que gestionaba ya la curva. Fue una caída fea, el piloto italiano se dio cuenta rápidamente de ello, pues nada más ponerse en pie corrió hacia Checa para interesarse por su estado.

Clasificación segunda carrera:

1 E. LAVERTY 2 S. GUINTOLI 3 M. MELANDRI 4 M. FABRIZIO 5 T. SYKES 6 D. GIUGLIANO 7 J. CLUZEL

El piloto español quedó tendido sobre el césped. Perdió el conocimiento, aunque minutos más tarde recuperó la consciencia y la movilidad. Eso sí, los médicos del circuito decidieron trasladarle a un hospital de Melbourne para realizar un estudio en profundidad, lo que le hizo perderse la segunda carrera. "Carlos responde, no tiene dolores en particular en ninguna parte, pero no recuerda nada del accidente. Lo trasladamos a Melbourne para un chequeo y no disputará la segunda carrera”, afirmaba el doctor Massimo Corbascio, jefe de la Clinica Mobile de WSBK, en los micrófonos de ‘Italia 1’. Ya en el hospital ha sido sometido a un TAC que no ha revelado lesiones; deberá permanecer en observación durante 24 horas.

Hay que esperar que sólo sea un revés en la primera cita del Mundial de Superbikes. Una prueba que ya arrancó torcida. Hace una semana, Checa se perdió los entrenamientos en Phillip Island debido a un bloqueo intestinal que le obligó a ser hospitalizado. Una vez recuperado, participó en las dos jornadas de test colectivo de lunes y martes. Ya en los entrenamientos libres, Carlos sufrió una espectacular caída que se saldó con molestias en el hombro izquierdo y la pierna derecha. Pese a conseguir la Superpole, un nuevo percance ha frustrado su estreno en el Mundial 2013.

Un campeonato que ha arrancado con las victorias de Sylvain Guintoli y Eugene Laverty. Un éxito que confirma el potencial de Aprilia, no en vano la moto vigente campeona gracias a la pericia de Max Biaggi en 2012. Guintoli se impuso en la Carrera 1 a Eugene Laverty y Michel Fabrizio, lo que supone un triplete de Aprilia en el primer podio de la temporada. Horas después, en la Carrera 2, Laverty le devolvió la moneda y fue el primero en cruzar la meta por delante de Guintoli y Melandri.