NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PEUGEOT 208 GTI

Ya hay finalistas para la Peugeot 208 GTI Racing Experience

Gonzalo Martín de Andrés, Álvaro Rodríguez Sastre, Iván Fuertes, Nacho Gabari y Jonathan Álvarez se juegan un puesto para correr las 24 horas de Nurburgring.

Actualizado a
Uno de los pilotos españoles que han corrido en el Jarama.
WEB DE PEUGEOT

La 208 GTI Racing Experience, una selección organizada por Peugeot, de la que el ganador competirá en las 24 Horas de Nurburgring, ya tiene los cinco finalistas españoles. Tras la maratoniana jornada vivida el sábado en el circuito del Jarama, Gonzalo Martín de Andrés, Álvaro Rodríguez Sastre, Iván Fuertes, Nacho Gabari y Jonathan Álvarez han sido los elegidos para jugarse la plaza el 4 de marzo en París.

La convocatoria estaba abierta a pilotos con licencia en los años 2011 y 2012. En total se presentaron 266, de los que algo más de 150 lucharon en el Jarama por entrar en la final. Se la jugaban a una carta, ya que tenían una vuelta para demostrar sus aptitudes, y además se habían intercalado chicanes en el recorrido para aumentar la dificultad. Con Marcos Martínez Ucha como piloto de referencia de la organización, desde las nueve de la mañana hasta que casi anocheció, por la pista madrileña pasaron el centenar y medio de aspirantes.

Y los finalistas son conocidos, ya que han competido y conseguido numerosos éxitos en competición. Martín de Andrés, que fue el más rápido, ha ganado las copas de promoción de Fiat, Hyundai, Renault y Peugeot, Rodríguez Sastre ganó la Clio el pasado año, y Fuertes, Gabari y Álvarez han conseguido también triunfos en rallys, circuitos y montaña. Su próximo reto será en París, el 4 de marzo, donde se elegirá al representante español para las 24 Horas de Nurburgring entre ellos. Se sumará al equipo de pilotos de ocho nacionalidades que han realizado selecciones similares en sus respectivos países.

El ganador entrará en un proceso de formación, con una sesión de cuatro días de entrenamiento en el viejo Nurburgring, el infierno verde, la participación en las tres carreras obligatorias para poder competir en las 24 Horas, y el gran día, la carrera, que se disputa entre el 19 y el 20 de mayo. ¡Todo un reto!