Actualizado

Actualizado a las

Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | PRETEMPORADA 2013

Ferrari pasa del séptimo al tercer equipo en un año

Afronta el inicio de la temporada con un buen punto de partida aunque, por detrás de Lotus y Red Bull y con seis escuderías luchando en tiempos de medio segundo.

Ferrari pasa del séptimo al tercer equipo en un año Ampliar
MEJORÍA. Alonso ha estado entre los mejores en las pasadas jornadas de test de Montmeló con un coche que aún tiene mucho que evolucionar hasta llegar a Australia. | JOSEP LAGO

A veces los pilotos no pueden contar toda la verdad. Hace un año, pregunté a Fernando Alonso sobre la veracidad de unas informaciones que advertían de que el Ferrari era el séptimo equipo en rendimiento en la pretemporada 2012. El asturiano dijo que no leyera ciertas cosas. Pero desgraciadamente era verdad. Y al llegar a Australia se vio que el coche rojo estaba luchando en el grupo de Sauber, Force India, Mercedes, Williams... y Massa fue 16º en parrilla. Ahora parece que la cosa ha cambiado.

La razón hay que verla, no sólo en que Fernando ha logrado el segundo mejor registro de todos los días de test en Montmeló, a 27 milésimas de Pérez y su McLaren y con peores condiciones de la pista, sino en que el registro es casi un segundo y medio mejor que en 2012, el coche calienta mejor los neumáticos, es más consistente y no tarda en mostrarse rápido. Sin embargo, aún hay mucho que mejorar y no se puede decir que el F138 sea ya un coche campeón. Ese título hay que ponérselo al Lotus, que ya el pasado año era un gran coche. El monoplaza de Grosjean y Raikkonen se ha mostrado regular y competitivo y el más ágil en las curvas, incluso por delante del Red Bull.

Pero lo cierto es que por detrás de estos dos está el Ferrari en lucha con un McLaren que deslumbró en Jerez, pero no tanto en Montmeló, pese al mejor tiempo del Checo. También Williams está ahí en la batalla con un monoplaza de escapes innovadores y una aerodinámica más arriesgada y eficaz, además del Mercedes que en manos de Hamilton da un paso adelante y también dispone de una mejor organización. El problema de casi todos son las ruedas. Tomando datos de un lado y de otro, de tandas largas y cortas hay hasta seis escuderías en medio segundo. Y en esa batalla está Ferrari. Así están las cosas. Hoy.

"Ha sido un buen comienzo, no como el año pasado. Es mi mejor pretemporada con Ferrari", dijo el español después de su debut con el nuevo Ferrari. Esperemos que esta vez, Alonso pueda decir la verdad.

Estadísticas AS.com