NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES

Checa, 'pole' en Phillip Island

El piloto español se impuso a Eugene Laverty por tan sólo 195 milésimas de segundo. Tercero saldrá Michel Fabrizio. Es la décima 'pole' que consigue en su carrera.

Actualizado a
Carlos Checa saldrá primero en Australia
DIARIO AS

Carlos Checa (Ducati) consiguió la ''pole'' en la primera carrera de la temporada de Superbikes, que se disputará en el circuito australiano de Phillip Island, al marcar un tiempo de 1''30.146.

Resultados

1. C. Checa (Ducati) 1''30.234 (177.339 km/h) 2. E.Laverty (Aprilia) 1''30.429 3. M. Fabrizio (Aprilia) 1''30.581 4. T. Sykes (Kawasaki) 1''30.615 5. M.Melandri (BMW) 1''30.615 6. S. Guintoli (Aprilia) 1''30.683 7. L. Camier (Suzuki) 1''30.991 8. L. Haslam (Honda) 1''30.998 9. J. Rea (Honda) 1''31.742

Checa, que consiguió la décima ''pole'' de su carrera, se recuperó de una espectacular caída en la curva 5 durante la sesión de entrenamientos libres, cuando sólo había dado siete vueltas al circuito.

El piloto español se impuso a Eugene Laverty (Aprilia) por tan sólo 195 milésimas de segundo. Después de ser el piloto más rápido en los entrenamientos cronometrados, Michel Fabrizio (Red Devils) consiguió el tercer mejor tiempo.

"Ganar la Superpole ha sido una gran sorpresa para mí y se lo debo al duro trabajo de mis mecánicos, a los fisioterapeutas y al resto del personal médico de la Clínica Móvil. Esta mañana me dolían el hombro y el pie, y no sabía si podría ser competitivo", dijo Checa.

"Los mecánicos han hecho un gran trabajo para conseguir una moto más fácil de pilotar, y yo me sentía bien, mucho mejor de lo que esperaba. Hoy ha sido un buen día, pero todavía tenemos que ver cómo se comportará la moto en condiciones de carrera. Espero que seamos competitivos y pueda hacerlo bien", finalizó el piloto español.

La segunda línea de parrilla estará compuesta por Tom Sykes (Kawasaki), Marco Melandri (BMW Motorrad) y Sylvain Guintoli (Aprilia).