Estas leyendo

Daytona arde antes del reto que afrontará hoy Danica Patrick

NASCAR

Daytona arde antes del reto que afrontará hoy Danica Patrick

Daytona arde antes del reto que afrontará hoy Danica Patrick

Chris Graythen

AFP

Espectacular accidente en el mismo circuito que acogerá hoy la mítica carrera (19:00 horas). Una mujer, Danica Patrick, sale por primera vez en la pole y con opciones.

En el mismo circuito en que hoy se celebrará la Daytona 500 ayer se rozó la tragedia. La DRIVE4COPD 300, antesala de la mítica carrera, se llenó de fuego y heridos cuando el Clorox Chevrolet de Kyle Larson se estrelló contra la valla y esparció parte de su estructura por asfalto y grada. Veinte ambulancias y un helicóptero asistieron a los damnificados y confirmaron el milagro: el piloto salió ileso y no hubo muertos entre los espectadores.

Superado el susto, el calendario 2013 de la Copa Sprint de la Nascar se abre con una edición, la 55ª, que puede ser histórica. Una mujer, Danica Patrick, sale por primera vez en la pole y aspira a un triunfo que haría entrar en la leyenda a esta norteamericana de 30 años (la mejor hasta ahora fue Janet Guthrie, 12ª en 1977).

La Daytona 500 nació del sueño de un negociante, William France, que salió como pudo de la Gran Depresión y vio un filón en una profesión surgida con la Ley Seca de los años 20. Para transportar los cargamentos ilegales de alcohol se buscaron conductores y tras la abolición de la Ley en 1933, estos ases de la velocidad habían hecho de su talento una profesión. France no cesó hasta organizar la Nascar.

Danica sale primera con su Chevrolet, pero sus 42 rivales no se lo pondrán fácil. Entre ellos pilotos que ya han ganado como Gordon (99 y 05), el pentacampeón de la Nascar Johnson (06) o Kenseth (09 y 12). Sin olvidar a Keselowski, Busch, Biffl e o Montoya.

Comentarios

Comentarios no disponibles

iAhorro

¿Con qué coche te quedas?

Si ha llegado la hora de jubilar tu coche, en iAhorro encontrarás la mejor financiación para comprarte uno nuevo.

iAhorro

¿Qué moto te gusta?

Con iAhorro encontrarás la mejor financiación para comprar la moto de tus sueños. Haz clic en la imagen y no esperes más.

También te puede interesar