NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP3

Sainz Jr. se vuelve de Estoril con el mejor tiempo en los test

El británico Lewis Williamson ha sido el más rápido en la jornada del viernes, aunque su tiempo es casi un segundo más lento que el del madrileño el primer día de entrenamientos.

MadridActualizado a
Sainz Jr., en el test de Estoril.
GP3

Estoril deja un buen sabor de boca a Carlos Sainz Jr. y eso que en la hoja final de tiempos, la que corresponde a la tarde del viernes, hay que bajar hasta el 12º lugar para dar con su nombre y apellido. Pero eso es lo de menos, ya que el equipo MW Arden ha intentado probar cosas nuevas en el coche. La lluvia y las numerosas interrupciones (banderas rojas e incluso un perro en pista...) han trastocado la tercera y última jornada de estos test de GP3 en los que el piloto madrileño ha causado una grandísima impresión.

Suyo es el mejor tiempo en el total de los tres días. Hoy, Carlos ha firmado el segundo mejor registro durante la mañana (1:42.489) tras dar 24 vueltas al trazado portugués. El mejor ha sido el estonio Kevin Korjus (1:42.420). Ya por la tarde, el británico Lewis Williamson ha sido el más rápido (1:27.675) por delante de Daniil Kvyat (1:27.763), compañero de Sainz Jr. en el equipo MW Arden. Sin embargo, ese 1:27.675 de Williamson es casi un segundo más lento que el tiempo marcado por el piloto español el primer día de test (1:26.816).

Carlos Sainz Jr., de 18 años, debuta esta temporada en la GP3. El circuito de Montmeló acogerá el próximo test de pretemporada los próximos días 12 y 13 de marzo. El campeonato arranca el 12 de mayo en ese mismo circuito.