NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLIES

Solberg correrá el Europeo de Rallycross con Citroën

El campeón del mundo de rallys en 2003 pilitará un DS3 de 600 caballos, similar al que le dio el triunfo en los X-Games a Sebastien Loeb.

Actualizado a
Solberg correrá el Europeo de Rallycross con Citroën

Petter Solberg competirá en el Campeonato de Europa de Rallycross al volante de un Citroën DS3. El campeón del mundo de rallys de 2003 se quedó sin volante oficial para la presente temporada, y ha decidido proseguir su carrera deportiva en esta especialidad, siguiendo los pasos de otro excampeón ilustre, Marcus Gronholm.

Solberg pilotará un Citroën DS3 de 600 caballos, una mecánica similar a la que utilizó Sebastien Loeb el pasado año para llevarse la victoria en los X-Games, las olimpiadas de los deportes extremos, que se disputan en Los Ángeles. Precisamente en esa prueba Gronholm sufrió un fuerte accidente que le ha mantenido apartado de la competición desde entonces.

“La competición va a ser muy dura este año", dijo Solberg, "pero esa es una de las cosas que me impulsan a competir aquí. Y, oye, creo yo, será un show. Conmigo y los chicos compiten unos contra otros, puerta contra puerta, con 600 caballos de potencia y las llamas que despiden los coches…¡va a ser fantástico!”. El noruego acaba de lograr el triunfo en el Rally de Suecia Histórico al volante de un Ford Escort MKII con su mujer, Pernilla, de copiloto.

El Campeonato de Europa de Rallycross arranca el 31 de marzo en Gran Bretaña, para pasar luego por Portugal, Hungría, Finlandia, Noruega, Suecia, Francia, Austria y Alemania.