Actualizado

Actualizado a las

Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Más Motor | SUPERBIKES

Fabrizio lidera los tiempos y Checa regula tras su caída

El italiano de Aprilia fue el mejor en la primera sesión cronometrada en Australia; el español sólo dio siete vueltas tras irse al suelo en los libres.

Es la moto vigente campeona, la Aprilia, aunque no la pilota Max Biaggi, el rey de 2012, sino un compatriota como Michel Fabrizio. Ha sido él quien ha liderado la tabla de tiempos en los primeros entrenamientos cronometrados en Phillip Island, donde este fin de semana comienza el Mundial de Superbikes.

A pocos minutos para el final de la sesión el piloto romano, que había sido el más rápido en los libres, firmó un crono de 1:31.317, lo que supone 75 milésimas mejor que el otro propietario de la RSV4, el irlandés Eugene Laverty (1:31.392). Tercero ha sido otro italiano, Marco Melandri, a quien los problemas en el hombro derecho que le obligarán a operarse tras la cita del fin de semana no le impide rodar con firmez con su BMW S1000RR (1:31.539).

En cuanto al único español en el Mundial, Carlos Checa, se tuvo que conformar con el 12º puesto (1:32.063). El de Sant Fruitòs sufrió una espectacular caída en la Curva 5 durante la sesión libre y en la cronometrada apenas pudo rodar siete vueltas con la Ducati 1199 Panigale R, mientras que su compañero de equipo, Ayrton Badovini (1:32.540), dio 14.

Estadísticas AS.com