NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA. MONTMELÓ

Hamilton, el mejor en el día de la lluvia y las banderas rojas

El piloto británico fue el más rápido por delante de Button con Massa séptimo en el último día de ensayos en el circuito catalán. La próxima semana vuelven los tests.

Actualizado a
Lewis Hamilton, con su Mercedes en Montmeló.
ALEJANDRO GARCÍAEFE

Mal día para llevar un coche de Fórmula 1 en Montmeló, lluvia, temperaturas bajas y muchas banderas rojas. Así sucedió la mañana cuando en poco tiempo se tuvo que parar la sesión hasta en cuatro ocasiones, el primero fue Massa a los pocos minutos y a partir de ahí, Vergne, Webber, Bianchi... después Hamilton, casi todos, en fin.

En esas condiciones los mejores tiempos no tienen la misma importancia que en seco, pero al menos los pilotos pudieron probar los Cinturato, es decir los neumáticos Pirelli para asfalto mojado, ¿quien sabe? Quizá ya los tengan que poner en Malaisia, es muy probable.

De cualquier manera quedará para la estadística el mejor registro de Lewis Hamilton con el Mercedes por delante de su ex-compañero y nunca amigo Jenson Button y su McLaren. Mandaron los dos británicos con Jean Eric Vergne cerca y a partir de ahí el abismo que va de hacer el tiempo con el asfalto medio seco a la lluvia.

Cuarto Jules Bianchi en su oportunidad con Force India después de que Adrian Sutil volviera ayer y no lo hizo mal el piloto francés que cuenta con el apoyo de Ferrari para entrar en la escudería india con sede en Inglaterra. 

Por su parte Felipe Massa sólo pudo ser séptimo con el Ferrari, mal negocio para el brasileño que por esas cosas del destino apenas ha podido probar en estos ensayos, ya más importantes que los de Jerez, mientras Fernando Alonso ha estado tres días. 

La próxima semana continúa la acción en Montmeló. Australia está más cerca...