NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MCLAREN | JENSON BUTTON

"Han sido días muy difíciles para mí en cuanto a kilometraje"

"Sinceramente, tengo ganas de hacer un buen entrenamiento la semana que viene en Barcelona porque no creo que hayamos sido capaces de comprender el coche".

Actualizado a
Jenson Button
Manu FernandezAP

McLaren tiene aún que sacar todo el potencial de su nuevo monoplaza a pocas semanas del comienzo de la temporada de Fórmula Uno, dijo su piloto británico Jenson Button. El campeón mundial de 2009 dijo a la televisión Sky Sports que hay mucho trabajo por hacer en los últimos entrenamientos la semana que viene en Barcelona, después de que el jueves no tuviera tanto tiempo como esperaba en el circuito.

"Han sido unos pocos días muy difíciles para mí en cuanto a kilometraje", dijo. "Ha sido muy difícil entender en qui punto esta el coche: a veces el coche parece estar bien, en otros momentos, no. Y una gran parte de eso es básicamente entender el coche y asegurarnos de que esta trabajando como esperábamos que trabajara.

"Sinceramente, tengo ganas de hacer un buen entrenamiento la semana que viene en Barcelona porque no creo que hayamos sido capaces de hacer suficiente para entender de verdad el coche y dónde estamos con el coche", añadió Button. La temporada comienza el 17 de marzo en Melbourne, Australia.

Button ya tuvo problemas similares el año pasado, incluso en un solo fin de semana, cuando el coche parecía ser muy rápido en los entrenamientos y luego sorprendentemente perdía el ritmo en la calificación.

El británico, que ganó la carrera inaugural en Australia el año pasado y la que cerró la temporada en Brasil, dijo que los nuevos neumáticos de Pirelli son otro problema, porque sufren una gran degradación después de solo unas pocas vueltas.

"Tienes que poner otro lote de neumáticos, y no tenemos tantos. Así que es difícil hacer el trabajo y las comparaciones", explicó. "Creo que tenemos una buena base. Si podemos sacar lo mejor del coche creo que es un buen coche. Es solo que en este momento no creo que lo estemos haciendo".

DESGASTE NEUMATICOS

Button fue solo el séptimo más rápido el jueves, completando 71 vueltas, al día siguiente de que su nuevo compañero, el mexicano Sergio Pérez, fuera el más rápido. Pérez, que la temporada pasada con Sauber logró que sus neumáticos duraran más que los de la mayoría, también se mostró desconcertado por la rapidez a la que se desgastan las nuevas gomas de Pirelli. "Es extremo (...) y es una gran sorpresa", dijo.

"Normalmente en los entrenamientos de invierno vemos mucha degradación, pero nunca tanta". "Espero desde luego que esto cambie, porque si vemos una situación así en Melbourne vamos a necesitar algo así como 7 o 10 paradas para gestionar la carrera".

Pirelli ha introducido una nueva serie de estructuras y compuestos esta temporada con el objetivo de conseguir carreras más excitantes en las que haya mas paradas. Pero no solo los pilotos de McLaren se quejaron de los neumáticos. El francés de Lotus Romain Grosjean dijo que serán un reto y que "se degradan mucho".