NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tercer día de test

Fernando Alonso demuestra quién es el jefe en Montmeló

Mejor tiempo en su último día de test en Barcelona, con un Ferrari que tiene nivel para luchar con los mejores. Mejoró en 1.3 segundos su registro de la temporada pasada.

Actualizado a
Todos en Ferrari saben que deben dar lo mejor de sí mismos para ganar en 2013.
AFP

Desde lejos, de repente, aparece como un trueno rojo el Ferrari que frena en la curva. Alonso agarra con fuerza el volante, gira y parece hasta que el coche tiene capacidad de tracción. El efecto Alonso, un clásico en la escudería italiana. Sucede con los grandes jefes, los líderes carismáticos y los que no lo son tanto, los que lo necesitan y los que no, en algún momento tienen que dejar claro que están ahí, que son la referencia, el espejo al que intentar parecerse. Y en la F-1, más allá del campeón Vettel, el jefe es asturiano.

Alguien dijo el día anterior que lo mejor llegaría mañana... y así fue. Alonso, primero, el más rápido. Es cierto que las reservas son obligadas en estos ensayos de pretemporada, que las cargas de gasolina varían, que los neumáticos también, que esto, lo otro y aquello de más allá, pero el dato es lo que se ve en la tabla de tiempos y ahí, al menos ayer, aparecía el Ferrari del asturiano en la primera plaza y su mejor registro era 1.3 segundos más veloz que el que consiguiera en 2012 en estas fechas. Datos.

El bicampeón español pudo completar todo el programa previsto y por la mañana la intención era ver el tiempo en tandas cortas, ahí es cuando hizo un 1:21.875 que terminó como el mejor del día y el segundo de lo que llevamos de test en Barcelona. Sólo 27 milésimas más lento que el de Pérez con el McLaren el segundo día, pero con un detalle importante: el mexicano lo hizo con una temperatura mucho más alta en la pista y por tanto más agarre. Esperanzador el tiempo de Alonso, que afirmó: "El coche reacciona como esperaba". La sensación es que el Ferrari tiene nivel para estar ahí, no en la zona media como el pasado año sino luchando con los mejores. Eso parece...

Sobre todo si lo comparamos con las tandas similares con blandos que hizo Vettel, el rival con el que hay que valorar a Fernando, el miércoles. El alemán fue tres décimas más lento en su mejor registro que Alonso ayer, pero su balance fue parecido.

Ayer por Red Bull estuvo Webber, que se dedicó a hacer un simulacro de carrera, no buscaron tiempos, tampoco McLaren con Button. Desde la pista se puede ver cómo, en estos momentos, los coches que mejor trazan son los Red Bull, los McLaren y los Lotus, por ahí anda Mercedes y atención a los Williams. También Ferrari, sobre todo con las manos del gran jefe rojo.