NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEST EN PORTUGAL

Carlos Sainz Jr. vuela en Estoril con el Arden de GP3

El madrileño de 18 años volvió a ser el más rápido, esta vez con pista mojada, en la segunda jornada de test en Portugal en los que debuta en la categoría.

Actualizado a
Sainz Jr, el más rápido en Estoril
GP3

Ser rookie en una categoría suele obligarte a aprender poco a poco, no tomar excesivos riesgos, fijarte en los más experimentados... salvo que te llames Carlos Sainz Jr. El madrileño de 18 años tiene un talento al volante excepcional y una cabeza muy bien amueblada para su edad, pero además tiene algo de lo que sólo pueden presumir un puñado de elegidos. Cuanta más potencia tiene el monoplaza, mejor rendimiento le saca el piloto de Red Bull y Cepsa. Ya lo demostró en los test con el 3.5 de las World Series y ahora en su debut en GP3, con el nuevo monstruo de 400CV, lo está bordando en Portugal.

En su estreno con el coche de Arden, el equipo del jefe Horner y de Mark Webber, arrasó con un estratosférico tiempo en Estoril de 1:26.816... ¡ocho décimas! más rápido que el segundo, que fue su compañero tanto en Arden como en Red Bull, el ruso Daniil Kvyat. Un día, un tiempo, cautela... En la segunda jornada, lluvia y pista mojada. Y Sainz Jr. repite puesto, primero con tres décimas sobre Venturini. Tan sólo estamos en los test de pretemporada, pero las sensaciones que está dejando Sainz Jr. son inmejorables. Mañana, última jornada en Estoril.