NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEST DE MONTMELÓ

Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

El asturiano de Ferrari acabó satisfecho con su trabajo en el último día de test cree que “la próxima semana pondremos mayor énfasis en el rendimiento”.

MontmelóActualizado a
Fernando Alonso en Montmelo
JOSEP LAGOAFP

No hubo una última rueda de prensa después de la que ya ofreció el primer día Fernando Alonso en estas jornadas de test de Barcelona, pero sí hubo un comunicado del equipo. En estas frases el asturiano explica su trabajo de estos días: “Nos hemos concentrado en comparar los compuestos, empezando por los blandos para cambiar luego a los duros durante la tarde. La pista estaba más fría que ayer, especialmente por la mañana, lo cual ha dificultado la adaptación al coche y encontrar el nivel de agarre adecuado. Hemos probado varias configuraciones aerodinámicas y, por primera vez, hemos realizado algunos cambios a la puesta a punto para comprender bien el comportamiento del neumático y la degradación”.

Y continúa con buenas noticias: “Con cada cambio que hemos hecho, el coche ha reaccionado como esperaba y ha sido útil probar las diferentes configuraciones, especialmente para comprender en qué dirección tenemos que ir la próxima semana, cuando pondremos mayor énfasis en el rendimiento”.

Por último dedica una reflexión a los grandes protagonistas del día, los Pirelli: “Otra vez este año, los neumáticos serán uno de los aspectos cruciales que tendremos que gestionar: son más blandos y más rápidos, pero también menos consistentes, y se degradan rápidamente vuelta a vuelta. Tendremos mucho trabajo que hacer para comprender como buscar el buen balance del coche, pero esto le ocurre a todos los coches”.