NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERGIO PÉREZ

"Para ganar en McLaren la nacionalidad no importa"

Sergio Pérez cree que puede ser campeón con el equipo británico pese a que otros latinos como Alonso "no pudieron por las circuntancias" y a que tendrá que "adaptarse".

Actualizado a
Sergio Pérez
Reuters

Qué pasa, familia? Así saluda Sergio Pérez a los habituales de esos paseos por el mundo al terminar los entrenamientos de ayer en Montmeló, los primeros que lidera este año el mexicano, con el McLaren. Atendió a la prensa y ofreció palabras para analizar. Con ustedes, Checo...

¿Este mejor tiempo es un aviso para navegantes, una señal de que está aquí para luchar por todo?

Es difícil saber cuánto de bueno ha sido el tiempo de hoy, tenemos mucho trabajo por delante, quedan sólo dos días con el coche hasta la primera carrera y el objetivo sigue siendo mejorar, trabajar el máximo posible para mejorar el coche y a mí mismo para la primera carrera.

Este año los neumáticos se degradan mucho y usted es uno de los pilotos que mejor cuidan los compuestos, ¿hasta qué punto le puede beneficiar?

Uff, no sé qué decir, es que estos neumáticos en cuanto llevas una vuelta se degradan... no importa qué línea tomes, qué talento tengas, es muy difícil, el piloto tiene algo de influencia, sí, pero es preocupante, espero que cambien las condiciones para la primera carrera. La mayoría tienen los mismos problemas, no importa el coche, en cuanto sales a dar una vuelta degradas y degradas hasta que te puede reventar en una vuelta.

¿Se podría incluso pensar en un regreso a los Pirelli del año pasado?

No sé si hasta ese punto, es temprano para pensar en algo así, todos los equipos tenemos mucho que aprender de los neumáticos, pero no sería algo muy loco pensar en cambiar los neumáticos. La degradación es impresionante, tremenda.

Hablemos de los otros equipos, ¿cuáles son los rivales?

Es difícil en estos momentos, me imagino que Red Bull va a estar muy fuerte, Ferrari, Mercedes, pero en la Q3 de Melbourne veremos quiénes son los más rápidos realmente.

El coche parece construido para el estilo de Button, ¿eso puede ser un problema?

Una vez dentro del equipo hasta que no lo llevara no podía opinar sobre el coche y una vez lo probé ya era tarde para hacer cambios, Jenson es un piloto que tiene mucha experiencia y ha puesto mucho de él mismo y lo ha adaptado a su estilo, así que a mí me toca adaptarme al nuevo coche, es así. Ahora estoy en un seis o siete sobre diez de adaptación al coche, pero seguro que estaré totalmente listo en Australia. El coche es muy diferente a lo que estaba acostumbrado, poca gente se imagina lo que es cambiar en F-1 de un equipo a otro, me ha tocado adaptarme al McLaren, pero tenemos un coche competitivo.

¿Qué le hace pensar que va a ser campeón en una escudería inglesa en la que otros pilotos latinos como Alonso o Montoya no pudieron hacerlo?

Cada carrera, cada año son circunstancias diferentes, probablemente esos pilotos tuvieron unas circunstancias determinadas. Ha habido otros que no son latinos y lograron campeonatos aquí. Importa muy poco la nacionalidad, lo más importante es que se den las condiciones adecuadas, tengas un gran coche y lo sepas aprovechar, y por eso confío en ser campeón.