Motor

Motor

Portada Actualidad Motor
Cabecera Portada Motor

Portada | RALLIES

Dani Sordo inicia los ensayos sobre tierra con el Citroën DS3

El cántabro prueba en el Algarve portugués su coche cara a la próxima cita de tierra en México. Es la primera vez que Sordo conduce el DS3 sobre tierra.

Dani Sordo inicia los ensayos sobre tierra con el Citroën DS3
Dani Sordo prueba el DS3 en tierra en el Algarve portugués. |

Dani Sordo ha iniciado los ensayos del Citroën cara a la próxima prueba del Mundial, el Rally de México. El cántabro comenzó ayer en la región del Algarve en Portugal los test sobre tierra, terreno con el que aún no había rodado con el DS3. Y, según el mismo explicaba en Twitter, “he tenido buenas sensaciones tras muchos cambios en la primera mañana de pruebas”.

Dani tomaba el relevo de Mikko Hirvonen, que ha estado trabajando con el Citroën dos jornadas. Al estar prohibidos los ensayos fuera de Europa, el equipo francés ha elegido Portugal para preparar la primera prueba del año sobre tierra, el Rally de México, que se disputará entre el 7 y el 10 de marzo en Guanajuato y León. Tramos del Algarve, donde también se disputará la siguiente cita del campeonato, Portugal, están sirviendo de escenario para este test.

Es la primera vez que Sordo conduce el DS3 sobre tierra, ya que anteriormente lo hizo sobre asfalto y nieve, el terreno de las dos primeras citas del año en Montecarlo y Suecia. La prueba mexicana será también la primera en la que el español compita encuadrado en el equipo oficial, ya que en las dos que abrieron la temporada Sebastien Loeb ocupó esa plaza. Por ello, llevará el dorsal número 3 en su coche, ya que el 2 es para Hirvonen y el 1 quedará vacante en las citas en las que no compita Loeb.

Estadísticas AS.com