Actualizado

Actualizado a las

Motociclismo

motociclismo

Cabecera Motociclismo
Piloto de Motociclismo

Motociclismo | En 'Solo Moto'

Valentino Rossi: "Sólo yo conozco la verdad sobre mí"

'Solo Moto' recoge una entrevista de Valentino Rossi tras el test celebrado en Sepang en la que se acuerda de los que creen que debería haberse retirado ya.

Valentino Rossi: "Sólo yo conozco la verdad sobre mí" Ampliar
FELIZ. Valentino Rossi está encantado de la vida con su regreso a Yamaha y con la M1 de este año. |

La revista italiana 'Motosprint' ha entrevistado a Valentino Rossi después de los test de Sepang y sus perlas se pueden leer en castellano en 'Solo Moto'. Bajo el título "Siento que he vuelto a nacer", El Doctor cuenta cosas muy interesantes.

Para los que crean que debería haberse retirado ya, dice: "A pesar de los que dicen que ya no soy fuerte y que debería pensar en dejarlo, al final sólo hay una persona que conoce la verdad y esa persona soy yo". El mensaje vale para su amigo Biaggi, que ha dicho: "Sólo en la imaginación Valentino puede volver a ganar".

Rossi se dio cuenta en el test de que pilotar la Yamaha es muy distinto a pilotar la Ducati: "¡La M1 es una máquina de tumbar! A menudo tengo que cerrar los brazos porque si no toco el suelo con ellos. En 2010 ya era muy buena en curva, pero no estaba al nivel en el que se encuentra hoy. Probablemente es la diferencia más grande con la Ducati".

No se arrepiente de fichar en su día por la marca de Borgo Panigale, aunque haya sido un auténtico fiasco: "No me lamento mucho ya que creo que valía la pena intentarlo. Fue una buena decisión dejar la Yamaha por la Ducati, por lo que me habían prometido... Y porque haber ganado con Ducati habría sido genial. Por una parte no me frustra, porque valía la pena intentarlo, pero por otro lado digo que sí, que hemos perdido tanto tiempo porque no fuimos nunca capaces de mejorar. Si partes de un punto y tras dos años, aún y sin ganar, has mejorado, es una cosa; pero nosotros fuimos a peor. Yo sé qué tiene que hacer una moto para ser ganadora y qué tiene que hacer un equipo para ganar el Mundial. Quizá éste ha sido el problema en Ducati, que yo sé cómo se hace".

Y tiene una clara estrategia a seguir: "Soy el único que luchará contra el dominio español y eso podría ser una ventaja. Si llego yo delante, quizá cada uno de ellos se sienta menos triste de como lo estaría si el que termina por delante fuera un compatriota. Quizá esto vale un poco menos para Lorenzo". Su presencia sigue siendo necesaria.

Estadísticas AS.com