NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Sainz y Luis Moya vuelven a competir en el Rally de España

Los bicampeones del mundo repiten en la cita de históricos que se disputa el 1 y 2 de marzo con un Porsche 911.

Actualizado a
Carlos Sainz y Luis Moya vuelven a competir en el Rally de España

La pareja bicampeona del mundo de rallys volverá a enfundarse el mono ignífugo y el caso en un par de semanas. Al igual que hicieran el año pasado, Carlos Sainz y Luis Moya van a correr en el Rally de España de vehículos Históricos, prueba valedera para el Campeonato de Europa, que se disputa el 1 y 2 de marzo entre Madrid y Ávila. Utilizarán de nuevo un Porsche 911 como el que les llevó a la victoria en 2012.

Se ve que la experiencia de hace un año les resultó gratificante, ya que de nuevo vuelven a la carga en el Rally de España, en el que lograron el triunfo en 2012. “Me gustó la experiencia de competir en un rally de clásicos, sobre todo por celebrarse en Madrid con toda la afición”, asegura Sainz ante su nuevo reto.

Al igual que el pasado año, Sainz y Moya utilizarán un Porsche 911 de grupo 4, una mecánica que desarrolla 330 caballos con un peso de 975 kilos. El mismo que en 2012 les permitió subirse de nuevo a lo más alto del podio frente a las murallas de Ávila, tras triunfar frente a otro Porsche, el del gallego Jesús Ferreiro, y un Lancia 037, el del italiano “Pedro”.

El Rally de España arranca el viernes 1 de mazo desde el Palacio Real de Madrid, para desplazarse a continuación hacia Ávila, que será el epicentro de la competición. Tramos de toda la vida, como El Herradón, Arrebatacapas, Burgohondo, Mijares y Serranillos serán testigo de la nueva aventura de Sainz y Moya.