Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | Fórmula 1

Pérez da el primer aviso en Montmeló y Alonso es quinto

El piloto de McLaren ha sido el más rápido en el segundo día de test en Barcelona por delante de Vettel, Raikkonen, Hamilton y Fernando. El asturiano se quedó a 1,3 segundos

Manuel Franco

Montmeló

Pérez da el primer aviso en Montmeló y Alonso es quinto Ampliar
Sergio Pérez, con el McLaren en Montmeló. | Toni Albir

El juego de los tiempos de la pretemporada, las cargas de gasolina, las pruebas aerodinámicas y los neumáticos utilizados, entre otras razones para intentar adivinar el lugar de cada uno a estas alturas de temporada. Vamos a los datos sin más, que establecen el primer puesto de Sergio Pérez en el segundo día de Montmeló. El mexicano da el primer aviso de que ha llegado a McLaren para ganar y en la escudería británica están dispuestos a darle el coche que merece.

Checo dejó a casi tres décimas y media a Sebastian Vettel que había dominado por la mañana. Justo después del alemán un Kimi Raikkonen que sólo ha rodado 43 vueltas, pero que pronto demostró que el Lotus es capaz de rodar en registros competitivos al poco tiempo de salir a la pista. Kimi se quedó a 0,5 segundos del primer piloto de Red Bull.

Mientras, el campeón del mundo también dejó a medio segundo a Lewis Hamilton con un Mercedes que parece haber nacido más competitivo que el del pasado año, la diferencia además del rendimiento de los monoplazas está en que el británico hizo su tiempo con neumáticos duros y el alemán con blandos. Este año hay que contar con Mercedes y Hamilton estará en la batalla por el título. El tiempo del hombre que ha ocupado su puesto en McLaren, Pérez, en este caso lo logró con el compuesto blando de Pirelli. 

Y detrás de estos tres que seguro serán rivales para ganar carreras aparece Fernando Alonso. El asturiano apenas pudo rodar 28 vueltas por la mañana por un problema en el colector de uno de los escapes de su Ferrari y su tiempo lo consiguió con neumáticos medios, pero no es un buen registro lo que se ha buscado en esta segunda jornada. Finalmente terminó con 76 vueltas, lejos de las 110 del primer día y con un tiempo 1,3 segundos más lento que Pérez. Esta no es la diferencia real, pero parece evidente que el Ferrari aún tiene mucho que trabajar para ser el mejor coche. Mañana más...

Estadísticas AS.com