Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | PRETEMPORADA

Vettel manda en la mañana

Alonso terminó cuarto por detrás del alemán, Hamilton y Pérez. El asturiano apenas pudo rodar 28 vueltas por un problema en el colector de uno de los escapes de su Ferrari.

Manuel Franco

Montmeló

Vettel manda en la mañana Ampliar
Vettel dominó la mañana; Alonso fue cuarto | JOSEP LAGO

El juego de los tiempos de la pretemporada, las cargas de gasolina, las pruebas aerodinámicas y los neumáticos utilizados, entre otras razones para intentar adivinar el lugar de cada uno a estas alturas de temporada. Vamos a los datos sin más, que establecen el primer puesto de Sebastian Vettel en la mañana del segundo día de Montmeló.

El campeón del mundo dejó a medio segundo a Lewis Hamilton con un Mercedes que parece haber nacido más competitivo que el del pasado año, la diferencia además del rendimiento de los monoplazas está en que el británico hizo su tiempo con neumáticos duros y el alemán con blandos. Justo detrás de Lewis, a 17 milésimas del británico se sitúa el hombre que ha ocupado su puesto en McLaren, Sergio Pérez, en este caso con el compuesto blando de Pirelli. Y detrás de estos tres que seguro serán rivales para ganar carreras aparece Fernando Alonso.

El asturiano apenas pudo rodar 28 vueltas por un problema en el colector de uno de los escapes de su Ferrari y su tiempo lo consiguió con neumáticos medios, pero no es un buen registro lo que se ha buscado en esta mañana.

Mal día, de momento, para Kimi Raikkonen que, con problemas en su Lotus, solo completó cuatro vueltas. Parada técnica para comer y la actividad seguirá en la pista esta tarde.

Estadísticas AS.com