Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | TEST EN MONTMELÓ

El duelo entre Fernando Alonso y Vettel regresa a 13 milésimas

Igualdad máxima en cuanto a tiempos ayer en el debut del asturiano al volante del F138. El de Ferrari comienza fuerte con 110 vueltas. Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido.

El duelo entre Fernando Alonso y Vettel regresa a 13 milésimas Ampliar
TRABAJO Y MÁS TRABAJO. Alonso dio más vueltas que nadie ayer en Montmeló, 110, para exprimir el día de su debut con el F138. | AFP

Se echaba de menos a Alonso en esta pretemporada y la estrella española no defraudó en su debut. Se contaba con Vettel como la referencia de los primeros test en Jerez y de nuevo el campeón ha estado con los mejores en el primer día de Barcelona. De nuevo los dos referentes, los que batallaron hasta las últimas vueltas de 2012 por un título que ambos merecieron, los que pretenden repetir lucha. De momento, igualdad máxima, al menos en los tiempos ayer en Montmeló. El asturiano fue tercero, justo por delante de su gran rival y 13 milésimas más rápido.

Mucho se habló de la ausencia de Alonso en Jerez, pero ayer dejó claro que no será por falta de trabajo ya que completó 110 vueltas para realizar un programa repleto de pruebas aerodinámicas, con tandas largas, cortas, velocidad constante en las rectas y una extraordinaria fiabilidad. Hay que tener en cuenta que Vettel dio 66 vueltas y el segundo que más kilómetros completó, tras el español, fue Maldonado con 86 vueltas.

El duelo esperado para Australia es Alonso-Vettel y ya se vive. Pero parece que habrá que contar con los Mercedes. Ayer el más rápido fue Rosberg, el alemán estaba satisfecho. Y atentos también a los Lotus, regularmente entre los mejores, con Raikkonen segundo justo delante de Alonso y Vettel que, como el finlandés, lograron su tiempo con blandos. A falta de más certezas la igualdad parece presidir las cosas en estos momentos en la F-1. Hoy más en esta batalla de conclusiones que llevan a la verdad, la del GP de Australia.

Estadísticas AS.com