NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Peugeot podría regresar al mundial con el 208

La marca francesa ha bautizado su nuevo modelo de competición con las siglas T16, las mismas del mítico 205 de Grupo B.

Actualizado a
La marca francesa ha bautizado su nuevo modelo de competición con las siglas T16, las mismas del mítico 205 de Grupo B.

Toda una demostración de intenciones. Peugeot acaba de anunciar que su nuevo modelo de rallys, el 208, llevará las siglas T16. Son las mismas con las que ya bautizó un coche mítico, el 205 con el que lograron los títulos mundiales de rallys en 1985 y 1986, y la victoria en el Dakar en 1987 y 1988. Y, aunque ellos aseguran que tan sólo van a realizar una versión de la categoría R5 para campeonatos nacionales y continentales, ya se comienza a especular sobre su posible regreso al Mundial.

Los lanzamientos de los diferentes Peugeot con el número 2 en su denominación se han apoyado en los rallys. Si con el 205 T16 se ganaron dos títulos mundiales con Timo Salonen y Juha Kankkunen, con el 206 WRC también obtuvieron dos coronas en 2000 y 2002 con Marcus Gronholm. El 207 no compitió en el Mundial, ya que era de la categoría Súper 2000, pero logró también el título en el IRC en tres ocasiones, con el español Quique Ojeda en 2007, con Nicolas Vouilloz en 2008 y con Kris Meeke en 2009.

Ahora anuncian el 208 T16 encuadrado en la categoría R5, la segunda división del Mundial y la que reina en el Europeo, además de diferentes campeonatos nacionales. Pero el despliegue de medios con que se está anunciando el nuevo modelo de rallys, y la denominación T16 con todas sus connotaciones, han hecho saltar los rumores de que sus objetivos podrían ser mayores y correr también el Mundial. De hecho, van a realizar10.000 kilómetrosde test, una cifra muy elevada para un coche sólo destinado a campeonatos regionales.

La duda es qué sucederá con Citroën. La marca hermana en el Grupo PSA tiene contrato por tres años con Abu Dhabi para seguir en el Mundial de Rallys, aunque también están iniciando sus pasos para entrar en el de Turismos con Sebastien loeb. Si en el pasado Peugeot y Citroën ya compitieron a la par en los rallys, podría reproducirse la misma situación.