Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | TEST F-1

Rosberg, Raikkonen y Alonso se suben a las barbas de Vettel

El piloto de Red Bull había dominado por la mañana en Montmeló, pero por la tarde todo cambió y pese a bajar aún más su tiempo quedó fuera del podio virtual.

Rosberg, Raikkonen y Alonso se suben a las barbas de Vettel Ampliar
Nico Rosberg (Mercedes), líder de la primera jornada de test en Montmeló | ALBERTO ESTÉVEZ

Vettel se marchaba a comer en Montmeló con el mejor tiempo y más de medio segundo sobre el Lotus de Raikkonen. Era el debut de Alonso con el F138 y el vigente campeón parecía dejarle un recado sacándole seis décimas. Sin embargo, la digestión se le atragantó al de Heppenheim ya que el finlandés y el asturiano dieron la vuelta a la clasificación, pese a que Vettel también rebajó su tiempo.

Segundo al final del día fue Kimi, tercero Fernando y cuarto Sebastian... porque ninguno pudo con el estratosférico tiempo de Nico Rosberg y su Mercedes que marcaron 1:22.616, casi nueve décimas mejor que el tiempo que lidero la general el primer día de test en Barcelona la temporada pasada.

El primer día de Alonso a los mandos del F138 se saldó con ese cuarto y la friolera de 110 vueltas (el que más) lo que demostró que el asturiano quiere aprovechar estos tres días en la pista catalana para ponerse al día con el nuevo monoplaza de Ferrari tras no estar en los test de Jerez. Quinto fue Maldonado, que también estreno el FW35 con el que Williams quiere dar un paso adelante en las clasificaciones, justo por delante del Toro Rosso de Ricciardo.

Por su parte, Sergio Pérez (McLaren) y Paul di Resta (Force India) acabaron séptimo y octavo, pero ambos demostraron que tiene buen y constante ritmo lo que les puede hacer pensar en un 2013 ilusionante para ambos equipos. El mexicano Gutiérrez (Sauber), el británico Chilton (Marussia) y el francés Pic (Caterham), éste con problemas que le impidieron rodar por la tarde, cerraron la clasificación del día. Mañana, nueva sesión (9:00 horas) también con Alonso y Vettel en el asfalto.

Estadísticas AS.com