NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEST DE F-1

Vettel confirma en el debut de Alonso que el RB9 vuela

El alemán dominó la mañana en la primera jornada de test de Montmeló aventajando en medio segundo a Raikkonen y en seis décimas al asturiano de Ferrari.

Actualizado a
Vettel dominó la sesión matinal.

Montmeló inició la segunda tanda de test en la pretemporada 2013 con Sebastian Vettel en lo más alto de la clasificación. El RB9 demuestra que no tiene nada que envidiar a su predecesor y, de paso, da un toque de atención en el día que debutaba su gran rival, Fernando Alonso. El asturiano marcó el tercer mejor crono a casi seis décimas del fantástico 1:23.046 que logró el piloto de Heppenheim. Segundo se coló el finlandés Kimi Raikkonen, pero también lejos de Vettel ya que se quedó a medio segundo.

Fuera del podio, destacó la solidez en el ritmo de Sergio Pérez (McLaren) y Paul di Resta (Force India), sexto y séptimo, pero con una regularidad que hace pensar que ambos monoplazas van por el buen camino. Cuarto en el mejor tiempo fue el venezolano Pastor Maldonado, que estrenaba el FW35, justo por delante del australiano Ricciardo (Toro Rosso). Rosberg (Mercedes) fue octavo, el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) noveno, el francés Pic (Caterham) décimo y undécimo y cerrando la tabla el británico Max Chilton (Marussia).