NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Sitúan a Juncadella en el DTM y de probador de Mercedes F-1

A falta de confirmación oficial, será piloto reserva de Mercedes, trabajará en el simulador y participará en el test de rookies de final de temporada.

Actualizado a
Dani Juncadella
Thomas SuerDIARIO AS

La noticia no llega directamente desde Stuttgart, el hogar de Mercedes, aunque sí desde Alemania. La apuesta de la marca germana por Daniel Juncadella podría redoblarse en las próximas horas con la inclusión del piloto en los proyectos de Fórmula 1 y DTM. A falta de confirmación oficial, que podría llegar en Montmeló, donde hoy se inicia el segundo test de pretemporada de la F-1, Dani (7-5- 1991, Barcelona) será el piloto reserva del equipo Mercedes GP —los titulares son Lewis Hamilton y Nico Rosberg—, trabajará en el simulador y participará en el test de rookies de final de temporada.

Los títulos conquistados por el barcelonés en 2012, la F-3 Euroseries y el FIA Trophy, así como las prestigiosas victorias en el Masters de Zandvoort 2012 y el GP de Macao 2011, han sido sus principales avales para que los directivos de Mercedes hayan tomado esta decisión. A Dani no sólo se le abrirían las puertas de la F-1, sino que también debe ser confi rmado como piloto del Alemán de Turismos (DTM), que arranca el próximo 5 de mayo en Hockenheim y en el que previsiblemente será compañero de Roberto Merhi y rival de Miguel Molina (Audi).