NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASCAR

Danica Patrick entra en la leyenda de la Daytona 500

La piloto norteamericana de 30 años se convirtió en la primera mujer que consigue una pole en la Sprint Cup, la máxima categoría de la Nascar

Actualizado a
Danica Patrick logró la pole en la Daytona 500
Jerry MarklandAFP

Danica Patrick sigue agrandando su leyenda. La estadounidense de 30 años se hizo con la pole de la Daytona 500, la prueba más prestigiosa del calendario Nascar y la que abre el certamen año tras año. La menuda piloto (157 centímetros y apendas 45 kilos) ya había avisado al volante del Chevrolet dorsal 10 del equipo Stewart-Haas en los entrenamientos, pero en el momento definitivo voló sobre el famoso óvalo de Florida para marcar el mejor tiempo con una media de velocidad de 314,3 kilómetros por hora.

La 'novia de América', aunque ya es público que también lo es del piloto Ricky Steanhouse Jr, entró en la leyenda al convertirse en la primera mujer que logra tan importante resultado en este mítica prueba ya que el mejor anterior en Daytona fue el 18º de Janet Guthrie en 1980. La misma Guthrie logró dos novenos en 1977 como mejores resultados de una fémina en una parrilla de salida de la máxima categoría de la Nascar, la Sprint Cup. Además, Danica iguala otra marca de 2002 del pentacampeón Jimmie Johnson que logró la pole en su debut, al igual que Patrick que la pasada temporada disputó la Nationwide, la segunda división.

"Uno puede lograr lo que quiera y el ser diferente no es para nada un obstáculo para conseguirlo. Aprecio el reconocimiento, pero el 90% de esto se lo lleva el equipo que prepara mi coche. Estoy orgullosa de todo el trabajo que hicieron y todavía estamos dispuestos a hacer más historia", afirmó una eufórica Patrick que disfrutará toda la semana de este tremendo éxito ya que las Daytona 500 se disputan el domingo 24. El que también se aseguró plaza en la parrilla ya que partirá segundo, Jeff Gordon, hizo un guiño simpático al éxito de Patrick: "Al menos podré decir que he sido el primer chico en la calificación".