Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Más Motor | TURISMOS

Sébastien Loeb probó en Cheste un Citroën DS3 de circuitos

Los resultados del Grupo PSA (Peugeot-Citroën), con pérdidas en 2012 de 5.000 millones, hicieron saltar las alarmas de que el proyecto se podría parar y Loeb volver a los rallys.

Sébastien Loeb probó en Cheste un Citroën DS3 de circuitos Ampliar
DS3. Un Citroën DS3 como el que usó Loeb en el test de Cheste. |

La misma semana que se ha extendido el rumor de que Citroën podría abandonar su proyecto del Mundial de Turismos, la marca ha dado sus primeros pasos en circuitos. Loeb probó en secreto el sábado en el Ricardo Tormo de Cheste un DS3 con especificaciones de pista. Los resultados del Grupo PSA (Peugeot-Citroën), con pérdidas en 2012 de 5.000 millones, hicieron saltar las alarmas de que el proyecto se podría parar y Loeb reengancharse a los rallys. Sin embargo, Sordo aseguraba que "en el equipo lo único que se escucha es que Loeb se va a dedicar a partir de ahora a los circuitos".

Igual el cántabro ya tenía datos sobre el ensayo que el equipo realizó con un DS3 con motor turbo. En Turismos se utiliza el mismo propulsor que en rallys, un 1.6 turboalimentado, aunque con carrocerías mayores. Una de dos, o habrá un cambio de reglamentación hacia vehículos más pequeños, o han comenzado a probar para pasar luego la mecánica a un modelo mayor.

Estadísticas AS.com