NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP

Bautista: “Quedarme las Showa ha valido otro año de contrato”

Ha ampliado hasta 2014 su relación con el Honda Gresini al aceptar no incorporar tampoco este año las suspensiones Öhlins, de pago, que llevan el resto de pilotos del ala dorada.

MadridActualizado a
Álvaro Bautista se ha garantizado seguir en el box del Honda Gresini hasta finales de 2014.
Mirco Lazzari gpDIARIO AS

No hay mal que por bien no venga. Así sirve al menos en el caso de Álvaro Bautista, que este año volverá a ser el único piloto Honda de MotoGP cuya RC213V monte suspensiones Showa en vez de Öhlins. Tanto el talaverano como su equipo técnico que capitanea Antonio Jiménez estaban convencidos al acabar la pasada temporada de la idoneidad de efectuar el cambio, pero finalmente no ha podido ser (las Showa son gratis y el precio de las Öhlins se acerca a los 300.000 euros) y el quinto clasificado de la pasada temporada ha sacado a cambio un año más de contrato con el Go & Fun Honda Gresini.

Lo ha confirmado esta tarde el propio interesado en los micrófonos de 'Fórmula SER': "Yo también quería hacer el cambio de suspensiones, pero después de haber visto las intenciones de Showa y de HRC, que no es que me obligara a llevarlas, ni mucho menos, pero sí que tenían interés en que yo las continuara evolucionando porque están interesados en que las Showa funcionen. No sé con qué intención, si para utilizarlas en el futuro o para qué. Y aparte de eso he conseguido un año más de contrato con el Team Gresini, así que tengo sitio en 2013 y 2014 para correr el Mundial lo que, según están las cosas, con muchos pilotos y pocas motos buenas, es muy importante haber conseguido ya la renovación para 2014. Eso me va a dar también mucha más tranquilidad para poder trabajar este año, sin estar siempre pendiente de hacer un buen resultado para intentar continuar en este equipo. Yo acepto por un lado y ellos aceptan por otro".

Bautista arrancó la pretemporada en Sepang con un discreto séptimo puesto, por detrás de Bradl y lejos de lo que él se ha marcado como objetivo prioritario. "Lo que yo quiero es ser el primer piloto satélite y estar lo más cerca posible de las dos motos oficiales de Honda y Yamaha. Hay que ser realista y saber que una moto satélite siempre va a tener más dificultades para estar a la altura de una oficial. Llevar Showa no me permitirá tener tantas referencias como ellos pero, si conseguimos que funcione, tendremos algo distinto a los oficiales que me podría ayudar a acercarme a ellos", asegura convencido de que no será tarea fácil y que incluso para un objetivo así le queda un duro trabajo por delante, sobre todo de puesta a punto con las suspensiones de la discordia: "No me vine del todo contento del último test porque quizás me esperaba que la moto funcionase de otra manera. Nos encontramos problemas, sobre todo en la manejabilidad de la moto. Lo bueno es que Showa está trabajando mucho y HRC nos está apoyando muchísimo. Cogimos bastantes datos de cara al siguiente test y tenemos varias cosas que probar que puedan solucionar el problema que me encontré, porque no me sentía cómodo pilotando. A ver si entre HRC y Showa pueden hacer que me sienta cómodo y puedan llegar los resultados".