Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | FÓRMULA 1

Webber aplaude el cambio de normativa sobre el uso del DRS

El piloto australiano cree que es acertado limitar su uso a determinadas zonas también durante los entrenamientos libres y la calificación. Los pilotos lo pidieron hace tiempo.

As.com

Mark Webber ha acogido con satisfacción el ajuste a la normativa DRS para esta temporada al asegurar que los pilotos consideraban que su utilización libre en los entrenamientos no tenía sentido. Hasta este año, el dispositivo que aumenta la velocidad punta en recta podía ser utilizado libremente en los entrenamientos libres o en la calificación, pero no durante la carrera, donde su uso quedaba limitado a determinadas zonas.

Así, los equipos tenían que optimizar sus reglajes en la calificación cuando no era posible utilizar el DRS los domingos. A partir de 2013, el uso de DRS se limita a las zonas asignadas durante los entrenamientos y la carrera.

"Creo que es bueno", dijo Webber. "Los pilotos han estado presionando durante mucho tiempo para que el DRS sólo pueda utilizarse en la calificación en las mismas zonas que durante la carrera”. "Realmente no tiene ningún sentido para los equipos, los pilotos y los aficionados que el viernes y el sábado se pueda utilizar el DRS libremente. Sólo se añade un poco más de riesgo. Creo que todos los equipos están más contentos ahora", añadió

Webber admitió que durante los primeros ensayos olvidó los límites del DRS: “Estoy tratando de usarlo en las zonas en que se permite, pero todavía no me he acostumbrado a ello”.

Estadísticas AS.com