Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Más Motor | MOTOCROSS

En Albaida arranca el Nacional de motocross más novedoso

El circuito valenciano alberga, hoy y mañana, la primera de las siete citas de un certamen que tiene importantes cambios en el reglamento de la competición.

En Albaida arranca el Nacional de motocross más novedoso Ampliar
ESPECTÁCULO. El motocross siempre ofrece sensaciones fuertes a sus seguidores. | Rfme

Albaida (Valencia) da hoy el pistoletazo de salida a un Nacional de motocross con grandes novedades en 2013. Hay que revitalizar el certamen y hacerlo más atractivo para espectadores y pilotos, y de ahí que se hayan ideado importantes modificaciones en el reglamento. Empezando porque las pruebas, siete en total en el calendario, se celebrarán en dos días. El primero se harán las verificaciones, los entrenamientos libres y los oficiales; y en la segunda jornada se disputarán las carreras.

También habrá cambios en las mangas. Una para cada una de las categorías principales, MX1 y MX2, y posteriormente una conjunta, Superfinal, para los veinte mejores clasificados de cada clase dotando de mayor rivalidad al campeonato. También habrá otra manga para los no clasificados. Otro impulso para los crossistas será el aumento en los premios, ya que recibirán compensación los diez primeros de ambas categorías, más los diez primeros de la Superfinal.

Más novedades. Se crea una Copa, tanto en MX1 como en MX2, para añadirle atractivo a los menos experimentados al puntuar sólo los pilotos que no hayan quedado entre los diez primeros del Nacional de 2012 o los que la federación considere por palmarés.

En lo estrictamente deportivo, la mayor aportación de la cita inaugural será que el vigente campeón de MX1, Jonathan Barragán, no estará al manillar de su KTM en el circuito de La Vega y eso abre más el abanico de posibles vencedores. 33 participantes en la categoría con Butrón (KTM), Cros (Suzuki), Ortuño (Kawasaki) o Lozano (Yamaha) como máximos favoritos. Además, pese a la ausencia del piloto más laureado de nuestro motocross, el apellido Barragán estará representado con Jesús, su hermano, y Christian, su primo.

En MX2, los 43 inscritos lucharán por salir líderes de Albaida con especial favoritismo del vigente campeón Nil Arcarons (KTM), pero seguro que nombres como Páez (Honda), Valentín (Yamaha), Oliva (Kawasaki) o Sánchez (Suzuki) se lo pondrán muy difícil. También estarán los 25 de MX65 para un total de 101 participantes.

 

Estadísticas AS.com