NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Alguersuari: "La F1 se ha convertido en una subasta"

Reconoce en un comunicado que nunca imaginó tener "que luchar tanto fuera de la pista" y se niega a rendirse: "¿Está acabada mi carrera en la F-1 a los 22 años? Creo que no".

Actualizado a
SIN VOLANTE. Pese a su talento, Jaime no ha encontrado hueco en la parrilla 2013 de la F-1.

Lo había dicho Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, a comienzos de semana: "Es triste ver tantos pilotos de pago en la F-1. Es peligroso para el futuro". Y ayer, Jaime Alguersuari, una de las víctimas de esa corriente, lo reiteraba en un comunicado: "La F-1 se ha convertido en una subasta. Soy plenamente consciente del trabajo que hicimos tanto Buemi como yo y de la calidad de los dos, sólo sueño en conducir un coche que me permita competir al mismo nivel del Top 5. Jugaré mis cartas lo mejor que sepa apostando por el talento, la experiencia y mi historial, nada más...".

Se puede decir más alto, pero no más claro. Alguersuari, que podría ser tercer piloto de Force India y que seguirá en Pirelli como probador, estuvo a punto de fichar por BMW para el DTM. Sin embargo, la irrupción de Timo Glock, que cuenta con la empresa de Correos alemana como aliado, cerró las puertas a Jaime. "Nunca imaginé que después de la incomprensible decisión de Red Bull de no contar conmigo en 2012, tras haber hecho mi mejor campaña deportiva en F-1, tendría que luchar tanto fuera de la pista para finalmente en 2013 no estar en F-1. Os aseguro a todos que he estado convencido la mayor parte de la temporada 2012 de F-1 de que mi asiento estaba asegurado en un equipo que puntúa habitualmente. Así me lo hicieron saber y así lo asumí como cierto. En razón a esta convicción he dejado pasar oportunidades en otros campeonatos". Sin embargo, Jaime no se rinde: "¿Está acabada mi carrera en la F-1 a las 22 años? A pesar de todo, creo rotundamente que no. Debo agradecer a Paul Hembery, de Pirelli Motorsport, la confianza inalterable depositada en mi persona, al anunciar que cuenta conmigo para los test de desarrollo. Aunque en España la economía está en el peor momento de nuestra historia moderna, y salvo el Banco de Santander, ninguna otra empresa considera la F-1 como una inversión rentable y sostenible, yo sé la edad que tengo, conozco mi palmarés y mi convicción de que merezco un coche ganador en la F-1. Y voy a seguir luchando por ello". Y la F-1 debe ser la primera en agradecérselo.