Actualizado

Actualizado a las

Motociclismo

motociclismo

Cabecera Motociclismo
Piloto de Motociclismo

Motociclismo | Test de Moto2 y Moto3 en Cheste

Pol cumple lo que promete y Maverick sigue al frente

El recital español se consumó copando las cuatro primeras plazas de Moto2 y las tres primeras de Moto3, con Espargaró y Viñales pulverizando las poles del año pasado.

Pol cumple lo que promete
y Maverick sigue al frente Ampliar
Maverick Viñales ha ido como un tiro con la KTM en el test de Cheste. | MANUEL BRUQUE

Impresionante dominio de los pilotos españoles el que se ha constatado durante estos tres días en los test de Cheste para los pilotos de Moto2 y Moto3. Pol Espargaró y Maverick Viñales han marcado también hoy el mejor tiempo de cada categoría, con unos cronos muy por debajo de las poles de la pasada temporada, y la combinada de los tres días les deja al frente de cada cilindrada y con una amplia nómina de españoles siguiendo sus pasos.

Así, al más rápido de Moto2 le han seguido Nicolás Terol (a dos décimas), Julián Simón (a 404 milésimas) y Jordi Torres (a medio segundo). El primer clasificado con un pasaporte diferente ha sido Thomas Luthi, que ha finalizado quinto a 516 milésimas de Pol, pero lo peor para el suizo no ha sido eso... En la última sesión del día se ha ido al suelo al engancharse con Ratthapark Wilairot con tan mala suerte que ha sufrido una fractura en el brazo derecho, lo que impide que esté la próxima semana en los test de Jerez que arrancarán el martes.

Volviendo a Pol, hay que destacar la confianza que tiene a pesar de estar aún a casi dos meses vista del inicio del Mundial. Le aseguraba ayer a este diario que quería acabar el test rodando en el 1.34.8 que había firmado en noviembre pasado y se ha marcado un espectacular 1:34.577. "He acabado cansado porque se nota la inactividad después de tres días de test. Quería hacer el tiempo de noviembre para sentirme igual de fuerte que entonces, pero ha ido incluso mejor. Ha ayudado mucho el fantástico día que ha hecho", ha asegurado el catalán, que se ha permitido el lujo de no tomar parte en la última sesión, pero más que para impresionar a sus rivales lo ha hecho para evitar riesgos, porque rodar a la vez que los pilotos de la clase pequeña supone juntar 65 pilotos sobre el asfalto. Varios han sido los pilotos de Moto2 que se han visto perjudicados por algún rezagado de Moto3.

No ha sido el caso de Maverick, que con el 1:39.299 que ha firmado está dos segundos por debajo del registro que le valió a Folger salir desde la primera plaza de la parrilla el año pasado y los que más cerca se han quedado de  él han vuelto a a ser Álex Rins (a 286 milésimas) y Luis Salom (a 370), completando un poderoso trío KTM en cabeza. El primer no español clasificado es precisamente el alemán Folger, pero ya a la friolera de 751 milésimas. Otros dos de los nuestros que han acabado entre los diez primeros son Álex Márquez y Efrén Vázquez, séptimo y octavo. Brillante ha vuelto a resultar el 16º de la debutante Ana Carrasco, a sólo 1.6 de su compañero Maverick. 19º ha sido el también novato Juanfran Guevara y 22º ha terminado Isaac Viñales.

Como resulta fácil imaginar, Maverick ha concluido más que satisfecho con este primer ensayo colectivo: "Me voy muy contento de Cheste. Como se ha visto, el trabajo con el equipo y con KTM está siendo muy bueno. Vamos rápido a la vez que probamos muchas cosas. Siempre se necesita más y aún me falta un poco para encontrar el límite de la moto. El motor sigue yendo muy bien y lo que más debo mejorar, comparado con la FTR Honda del año pasado, es el paso por curva".

Estadísticas AS.com