Motociclismo

motociclismo

Cabecera Motociclismo
Piloto de Motociclismo

Motociclismo | MOTO2

Pol Espargaró: "Pensar que esto va a ser fácil sería de necios"

El catalán logró el mejor registro del segundo día de test en Cheste, pero no quiere relajarse y asegura que luchar por el título mundial será una tarea compleja para todos.

Pol Espargaró acabó la segunda jornada de test en el circuito Ricardo Tormo de Cheste como el piloto más rápido de Moto2 y se mostró muy optimista sobre sus expectativas para el próximo Mundial, pero tanto como prudente.

 —Otra vez primero...

—Ha ido muy bien y estoy contento porque voy encontrando las sensaciones y ya me siento igual que al final de la temporada pasada.

—¿Muy largo el invierno?

—Pues sí, se me ha hecho eterno y eso pasa más cuando terminas bien la temporada anterior, como yo.

—¿No ha matado el gusanillo haciendo ‘off road’?

—Qué va. Mi hermano Aleix está siempre subido a una motocross, pero a mí la tierra no me gusta y el asfalto en invierno está delicado.

—¿Por miedo a lesionarse?

—No, simplemente prefiero el supermotard y no necesito moto para coger físico. Mejor trabajar en el gimnasio y esperar a que lleguen los test. Lo importante es lo que haga con la Moto2 y no con cualquier otra.

—Pues ya tiene ritmo...

—He guardado fuerzas para el final y ha salido bien. Aún estoy lejos del 34.8 que hice el año pasado tras el gran premio, y quiero acercarme a ese tiempo a pesar de que la pista esté fría y haga viento.

—Es el gran favorito al título. ¿Quién será su rival?

—Yo mismo y muchos más. Esto es Moto2 y el que se crea que va a ser fácil es un necio. Si me relajo me ganarán y lo que más me dolería es no haber podido dar el máximo de mí.

Estadísticas AS.com