Motociclismo

motociclismo

Cabecera Motociclismo
Piloto de Motociclismo

Motociclismo | Pretemporada Moto2/Moto3

Pol Espargaró contraataca y Maverick sigue al frente

La segunda jornada de Cheste acaba de nuevo con dominio español. En la clase media, el catalán toma el testigo de Terol, y en la pequeña ahora es Rins el que persigue a Vilñales.

Pol Espargaró contraataca
y Maverick sigue al frente Ampliar
Pol Espargaró regresando a boxes durante el test de Cheste. | DAVID GONZÁLEZ

El test de Cheste programado para las escuderías mundialistas de Moto2 y Moto3 continúa dominado por los pilotos españoles. Si ayer era Nico Terol (Suter) el que comandaba la tabla de tiempos en la categoría intermedia, hoy ha sido Pol Espargaró (Pons Kalex) el que ha contraatacado y ha acabado el día con el mejor crono (1:35.530), cuatro décimas más rápido que el que había marcado el alicantino el día anterior, pero aún a 329 milésimas de la pole que él mismo marcó el año pasado en esta pista. El tercero en esta ocasión ha sido Thomas Luthi (Suter) y al suizo le han seguido Julián Simón (Kalex) y Esteve Rabat (Pons Kalex). El que tiene todavía mucho trabajo por hacer es Toni Elías, que ha terminado 15º a 1.3 de la cabeza con su deseado chasis Kalex.

Y en Moto3 el dominador sigue siendo Maverick Viñales, capaz de rozar ya el 1:39 al manillar de una KTM que se está mostrando competitiva desde el principio de la temporada y confirmando las buenas sensaciones que ya dejó el año pasado (Cortese fue campeón con ella). Mack firmó un espectacular 1:40.168, seis décimas mejor que su registro del día anterior y un segundo por debajo de la pole del año pasado marcada por Folger. El que más cerca se ha quedado de su impresionante tiempo ha sido Álex Rins, también con KTM, al acabar a 240 milésimas del primero y 27 por delante de Luis Salom, otro piloto naranja. El primer piloto con un pasaporte diferente ha sido el italiano Romano Fenati (FTR Honda), ya a ocho décimas.

Estadísticas AS.com