NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CEV

Eduardo Alayón, el gran reto de un piloto en tierra de surf

Eduardo Alayón (17 años), el único piloto canario en los equipos oficiales del CEV 2013, no tiene un circuito de velocidad en el que poder entrenarse.

Actualizado a
Alayón, en la Cuna de Campeones Bankia y el CEV 2012.

Si Eduardo tuviera un poco de talento para hacer surf, habría nacido en el sitio ideal, pero si hablamos de motos...". La reflexión es de Víctor Alayón, padre del único piloto canario en el CEV 2013. Eduardo (17 años) tiene talento, sí; fue subcampeón en la Cuna de Campeones Bankia 2011 y acaba de firmar con el equipo británico KRP, con el que quiere dar un paso adelante. Lo que no tiene, eso está claro, es un circuito de velocidad en el que poder entrenarse. Un hándicap importante.

En Canarias no existe una cultura de la velocidad, así que a Eduardo no le queda otra que entrenar supermotard junto a Jon Kingston, su mánager. Y enduro. Otras especialidades del motor con las que seguir enganchado al deporte durante el invierno. Esa es una de las dificultades a la que se enfrenta la familia Alayón, ya habituada al mayor coste económico que supone competir en la península pero viviendo en Canarias. "Son cinco años ya y estamos acostumbrados. Es una labor de fe, fe en Eduardo, en su capacidad, y ahí seguimos", comenta Víctor.

Siguen y firman. Recientemente viajaron a Luton, Inglaterra; allí llegaron a un acuerdo con Mark Keen, del equipo KRP, el mismo en el que militó el año pasado John McPhee, en 2013 ya en el Mundial de Moto3. Puede ser una buena hoja de ruta a seguir por Eduardo, que quiere "conocer cuanto antes al equipo y probar la nueva moto". Lo importante es no repetir lo de 2012, cuando debutó en el CEV con la moto recién sacada de la caja.

Este año participará en Mugello en una prueba del CIV antes de hacerlo en el CEV. "No me vuelvo loco ni me planteo quiénes pueden optar al título. Sólo quiero disfrutar de la Honda y del campeonato", reconoce Eduardo, que elogia el pilotaje de "Troy Bayliss y el tinerfeño de motocross Néstor Jorge", estudia 1º de Bachillerato y tiene en Rossi, cómo no, a su ídolo: "Mi primer recuerdo en motos es de 2006, cuando Valentino se cayó en Valencia luchando con Hayden. Lloré como nunca".