Motociclismo

motociclismo

Cabecera Motociclismo
Piloto de Motociclismo

Motociclismo | Test en Cheste

Terol y Maverick lideran el recital español en Cheste

Los primeros test para Moto2 y Moto3 arrancan con dominio nacional: Nico, Simón y Pol mandan en la clase intermedia y Viñales, Salom y Rins en la pequeña.

Terol y Maverick lideran el
recital español en Cheste Ampliar
Nico Terol ha sido el más rápido en el primer día de test de Moto2 en Cheste. | DAVID GONZALEZ

La primera jornada de test colectivos para las categorías mundialistas de Moto2 y Moto3 en el Ricardo Tormo de Cheste ha resultado una exhibición de los pilotos españoles, y no sólo por el hecho de que hayan acabado al frente de cada listado de tiempos Nico Terol (Suter) y Maverick Viñales (KTM).

Al primer puesto del alicantino en la clase intermedia, con un tiempo de 1:35.926, aún a 735 milésimas de la pole del año pasado, le ha sucedido el segundo de Julián Simón (Kalex) a 25 milésimas y el tercero de Pol Espargaró (Pons Kalex) a 180. El cuarto y primero con un pasaporte diferente es Scott Redding (Kalex), que se ha quedado a 411 milésimas. Quinto ha sido Takaaki Nakagami (Kalex), sexto Simone Corsi (Speed Up) y el séptimo vuelve a ser otro de los nuestros, Jordi Torres, el compañero de Terol en el Mapfre Aspar. Conclusión: cuatro españoles entre los siete primeros de Moto2 y con Tito Rabat (Pons Kalex) y Toni Elías (Kalex) también en el top ten.

Respecto a Moto3, también tres españoles coparon las tres primeras plazas y todos ellos al manillar de sendas KTM oficiales. Al citado Viñales le siguió Luis Salom, que se quedó a 156 milésimas, y tanto uno como el otro pudieron rebajar la pole del año pasado de Folger. Cerró el trío español Álex Rins, a medio segundo. El siguiente clasificado ya fue el malayo Zulfahmi Khairuddin, que se quedó a un segundo. Otros españoles entre los diez primeros fueron Efrén Vázquez (8º con la Mahindra a 1.8) y Álex Márquez (10º con la KTM a 2.2).

Mención especial merece el duodécimo puesto de Ana Carrasco. La murciana, que cumplirá el próximo mes los 16 años que marca el reglamento como edad mínima, se quedó con su KTM a 2.3 de la cabeza, superando así a un montón de pilotos con más experiencia que ella y quedándose a sólo 62 milésimas del siguiente, Isaac Viñales.

Mañana los pilotos volverán a la acción a partir de las diez de la mañana y la entrada continuará siendo gratuita para los aficionados que deseen acercarse al Ricardo Tormo de Cheste.

Estadísticas AS.com