NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pretemporada 2013

Maverick: "Me ha dado tiempo a volver a disfrutar con las motos"

El Ricardo Tormo acoge desde hoy, con entrada gratuita, un test de tres días para Moto2 y Moto3, categoría en la que Viñales ha recuperado la sonrisa con su llegada a LaGlisse.

Actualizado a
El JHK T-Shirt LaGlisse ha apostado este año por la juventud de Ana Carrasco y por un caballo ganador como es Maverick Viñales, y los sube a sendas KTM.

Hoy arrancan en Cheste tres días de test para Moto2 y Moto3, clase en la que Maverick Viñales opta otra vez al título. Superada su ruptura traumática en 2012 con el Blusens Avintia, Mack vuelve a sonreír, ahora enrolado en el JHK T-Shirt LaGlisse sobre una KTM oficial con la que aspira a todo.

¿Qué se espera del test?

Que tanto el equipo como yo cojamos un poquito más de ritmo, tantear a los rivales para ver cómo van, ir poniendo a punto la moto y superarme a mí mismo poco a poco.

La semana pasada voló en Almería a ritmo de récord con su nueva KTM. ¿Qué conclusiones sacó de aquello?

Un buen feeling. El test que hice en noviembre ya me dejó muy buena sensación y este último más. Le estamos sacando un gran potencial a la moto de este año a base de trabajo.

¿En qué es mejor la KTM respecto a la FTR Honda?

En que tiene un gran motor.

¿Lo nota más en la velocidad punta o en la aceleración?

Se nota en todo. La verdad es que se nota bastante en los dos aspectos.

En Almería se rompieron varios motores KTM. ¿Problemas de juventud?

Me parece que sí, pero mi motor no se rompió.

Por lo que le han contado y usted sufría en la pista, ¿esta KTM es muy parecida a la del año pasado?

Varía algo, sobre todo de chasis.

¿Cree que llevando esta KTM el año pasado habría sido campeón, en lugar de serlo Cortese, que sí la pilotaba?

Nunca se puede decir, pero hubiéramos estado luchando.

Hombre, luchando sí que estuvo aunque es cierto que se veía que le faltaba motor. ¿Tiene ahora el motor que le hace falta para ser campeón?

Seguro.

No es el único que dispone de la KTM oficial, porque también la montan Salom, Sissis, Khairuddin, Rins o Márquez. ¿Cómo cree que será el año?

Aún no se puede saber quiénes son los favoritos ni qué rivales tendremos. Es muy pronto para pensar en ello y lo que tengo que hacer es encontrar buenas sensaciones y prepararme para hacer de nuevo grandes carreras. Serán rivales a batir del primero al último. Ya se vio el año pasado que si te descuidas un instante te pasan diez.

¿Le ha dado tiempo a sentir que acertó con el cambio?

Sí, está claro, y me ha dado tiempo a volver a disfrutar con las motos.

¿Qué es lo que más aprendió de lo vivido el año pasado?

Que no todo sale bien, que siempre hay cosas que pueden ocurrir y que hay que enfrentarse a ello con fuerza.

Yo fui crítico con usted cuando se marchó sin correr de Sepang, pero también creo que rectificar es de sabios y que si uno tiene derecho a equivocarse es con 17 años. ¿Ha aprendido la lección de lo vivido al final de la temporada pasada?

Todo el mundo sabe lo que pasó y eso es un tema pasado. De los errores se aprende, pero tampoco creo que fuera un error porque fíjese ahora mismo la moto que tengo entre mis piernas y estoy en un buen equipo.

¿Cuánto le responsabiliza saber que su equipo pagó medio millón de euros por su carta de libertad? Eso es mucho dinero tratándose de Moto3...

Está claro. El equipo apostó muy fuerte por mí y le tengo que estar agradecido por la apuesta que ha hecho por mí. Me gustaría agradecerle desde aquí a Jaime, el dueño del equipo, la oportunidad que me ha dado. Es un apasionado a las carreras y ha creado un gran equipo de la nada por su pasión por las motos. Ya trabajé con él en el pasado y nos fue bien. Espero que ahora también sea así.