NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

De la Rosa, dispuesto a seguir como presidente de los pilotos

"Si mis compañeros así lo quieren, estaré encantado de seguir en 2013", asegura el nuevo probador de Ferrari, que lleva como Presidente de la GPDA desde principios de 2012.

Actualizado a
Pedro de la Rosa.

El español Pedro de la Rosa, piloto reserva y de pruebas del equipo Ferrari, ha manifestado que está dispuesto a seguir como presidente de la Asociación de Pilotos del Grand Prix (GPDA, por sus siglas en inglés). "Si mis compañeros así lo quieren, estaré encantado de seguir en 2013", declaró el piloto español a 'Autosport'.

A principios del 2012 De la Rosa sucedió en la presidencia de la Asociación al brasileño Rubens Barrichello cuando éste dejó la Fórmula 1 para competir en la IndyCar, pero el español encontró dificultades para compaginar el cargo con su trabajo como piloto de la escudería HRT.

Ahora que ha dejado de ser piloto oficial para ejercer tareas secundarias en Ferrari, De la Rosa piensa que está en mejores condiciones de seguir al frente de la asociación de pilotos si sus colegas así lo quieren. Los pilotos de Fórmula 1 se reunirán con motivo del Gran Premio de Australia, que se celebra del 15 al 17 de marzo, para elegir al que será su presidente en 2013.