NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso nombrado 'embajador honorario' de la marca España

El piloto asturiano de Ferrari fue distinguido en Madrid por el Foro de Marcas Renombradas Españolas por la imagen positiva que da del país en el exterior

MadridActualizado a
Los Príncipes de Asturias entregan el reconocimiento a Fernando Alonso
Juan Carlos HidalgoEFE

“Personas físicas o jurídicas que con su trabajo contribuyen a mejorar o generar una imagen positiva de España en el exterior”. Bajo esta premisa, el Foro de Marcas Renombradas Españolas, que agrupa más de cien compañías, entregó en Madrid las acreditaciones a la 5ª promoción de Embajadores Honorarios de la ‘Marca España’.

Un reconocimiento que en el deporte ha distinguido a Fernando Alonso porque, como dijo el portavoz y otro de los premiados Antonio Banderas: “Tiene mérito que en su veloz automóvil viaje media España". El resto de premiados fueron la Organización Nacional de Trasplantes, la científica María Blasco, el AVE, el empresario Isak Andic, el cocinero José Andrés y el profesor e ingeniero Pedro Nueno.

Al evento, presidido por los Príncipes de Asturias, acudieron también el ministro Soria, el presidente del Banco Santander Emilio Botín, el alto comisionado Carlos Espinosa de los Monteros o el presidente del FMRE José Luis Bonet.