Actualizado

Actualizado a las

Motociclismo

motociclismo

Cabecera Motociclismo
Piloto de Motociclismo

Motociclismo | PRETEMPORADA 2013

Primeros entrenamientos oficiales de Moto2 y Moto3

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste acogerá a un total de 66 pilotos de las categorías pequeñas para probar las monturas con las que disputarán el mundial.

EFE

Primeros entrenamientos oficiales de Moto2 y Moto3 Ampliar
Vista del circuito Ricardo Tormo de Cheste (Comunidad Valenciana). |

El Circuito de la Comunidad Valenciana "Ricardo Tormo" organiza desde mañana martes las tres primeras jornadas de entrenamientos oficiales de las categorías de Moto2 y Moto3 para el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Un total de 66 pilotos de las categorías pequeñas tendrán por primera vez la oportunidad de medirse con las monturas con las que disputarán el mundial, que un año más se cerrará con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana el próximo 10 de noviembre.

A los mandos de las Moto3, en el segundo año de vida del certamen, pilotos como los españoles Maverick Viñales y Luis Salom o el alemán Jonas Folger parten como favoritos en una categoría en la que la igualdad está garantizada y en la que participan también Efrén Vázquez, Ana Carrasco, Isaac Viñales, Alex Márquez, Alex Rins o Juanfran Guevara entre los pilotos españoles.

El alcoyano Nico Terol continuará trabajando en su segundo año a los mandos de la Moto2 del equipo de Aspar, con el catalán Jordi Torres como compañero de equipo. Además Pol Espargaró, Tito Rabat, Julián Simón, Toni Elías, Alberto Moncayo, Axel Pons y Ricky Cardús completarán la nómina de pilotos españoles frente a habituales de la categoría como el italiano Simone Corsi, el francés Johann Zarco, el sanmarinense Alex de Angelis, el finlandés Mika Kallio o el británico Scott Redding.

Los entrenamientos, organizados por la Asociación Internacional de Equipos de Competición (IRTA), comenzarán cada día a las 10.00 horas y hasta las 12:40 horas y los pilotos de las dos categorías tendrán la pista libre para rodar juntos. Entre las 12:50 y las 15:00 horas, las categorías del Moto2 y Moto3 se turnarán en tandas de una hora para completar los entrenamientos con menos tráfico en el trazado de Cheste y volverán a reunirse todos de 15:10 a 17:00 horas.

Los aficionados que deseen asistir a las pruebas tendrán abiertas las puertas de la Tribuna de Boxes de forma gratuita.

Estadísticas AS.com