Actualizado

Actualizado a las

Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Más Motor | RALLY DE SUECIA

Ogier consigue ante Loeb el primer triunfo para Volkswagen

El frances logró resistir el ataque de su compatriota Citroën. Abandono de Sordo, que se salió y ya que se salió y se quedó enganchado en un banco de nieve.

Ogier consigue ante Loeb el
primer triunfo para Volkswagen Ampliar
Ogier subido en su Wolkswagen durante el Rally de Suecia. |

La guerra de los sebastianes ha mantenido en vilo al Rally de Suecia durante un largo fin de semana. Y ha sido Ogier el que se ha llevado el triunfo tras una intensa lucha frente a Loeb sobre la nieve. El aspirante ha podido con el campeón y ha dado a Volkswagen su primer triunfo en el Mundial en la segunda competición oficial del Polo WRC. Dani Sordo no conseguía terminar la prueba, ya que se salía y se quedaba enganchado en un banco de nieve.

La mañana comenzaba con un ataque de Loeb, que le arrancaba 3,3 segundos en el primer tramo, y aseguraba que “voy a intentar llevarle hasta el límite”. Pero Ogier no mostraba miedo a la llegada y afirmaba que “todo está bajo control. Pensaba que me quitaría siete u ocho segundos en este tramo”. En los dos siguientes volvía a ganar Loeb, pero recortando sólo 1.4 y 1.5 segundos, respectivamente. Era difícil, pero el campeón aseguraba que iba a seguir presionando. Ogier le respondía ganando el antepenúltimo tramo, y en el penúltimo era donde se acababa la lucha, ya que Loeb se salía contra un banco de nieve y perdía 12 segundos. Ogier se permitía incluso ganar el tramo final con puntos extra y asegurarse así el liderato del Mundial en solitario, con tres puntos de ventaja sobre Loeb.

También se vivió con gran emoción la pelea por el tercer puesto entre Mads Ostberg y Jari Matti Latvala. El finlandés le recortaba algo al noruego en el primer bucle matinal, y a falta de los tres tramos finales se quedaban separados por 5 segundos. Pero Ostberg resistía y se anotaba un podio que además le coloca en tercera posición del Mundial

Sordo había escalado dos posiciones. La primera, al tener problemas de alternador Henning Solberg y entrar en el tramo inicial 27 minutos tarde. La segunda, al adelantar a Martin Prokop. Pero en el cuarto tramo de la jornada se salía contra un banco de nieve, y ya no retornaba a la competición. Una pena, porque Evgeny Novikov también volcaba en ese tramo y de no haberse retirado el español habría acabado séptimo. Alex Villanueva se reenganchó tras su abandono de ayer y ha acabado noveno en la categoría WRC2, que ha ganado Yazeed Al Rahji.

Estadísticas AS.com