NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trial

Toni Bou ya está acariciando los siete triunfos de Jordi Tarrés

El piloto de Piera tratará de conquistar hoy su séptimo Trial de Barcelona, igualando así la marca del mítico Jordi. Cabestany, Raga y Fajardo serán sus principales rivales.

Actualizado a
De izquierda a derecha, Jeroni Fajardo, Albert Cabestany, Adam Raga y Toni Bou, en el Tibidabo.
Rodolfo Molina

En la historia del trial hay un nombre escrito con letras de oro, y ese es el de Jordi Tarrés. El heptacampeón del mundo popularizó este deporte y abrió la vía a muchos de los pilotos que hoy se miden en el Palau Sant Jordi en la trigésima sexta edición del Trial Indoor de Barcelona. Y uno de ellos, Toni Bou, tiene en su mano alcanzar la misma gloria que el mítico piloto de Rellinars: si gana hoy igualará las siete victorias en la prueba de Barcelona. Una temporada de infarto para Bou, que pese haber empezado bien (ganó la primera prueba en Sheffield) tendrá unos duros competidores.

Pero los Raga, Cabestany y Fajardo, sus principales rivales son, además, amigos. En un deporte muy arraigado en Cataluña no es que se conozcan entre sí, es que en muchas ocasiones entrenan juntos entre pruebas. El carácter individual del trial, además de la larga amistad que se profesan, hacen de la de hoy una competición de amigos. Pero que nadie se engañe, uno por batir los récords y los otros para destronar a Bou, quien busca encauzar el que sería su 13º título mundial (ahora empata a doce con Dougie Lampkin como rey del trial), hoy ofrecerán seguro un magnífico espectáculo.