NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA 2012

Niki Lauda no se preocupa por la fiabilidad del Mercedes

El austriaco cree que los problemas de juventud del nuevo monoplaza son lógicos y que el equipo fue capaz de reconducir la situación en los entrenamientos de Jerez.

MadridActualizado a
El alemán Nico Rosberg observa su monoplaza después de sufrir una avería.
ROMÁN RÍOSEFE

Que no cunda el pánico. Es el mensaje que quieren transmitir desde la escudería Mercedes por lo que se refiere a la fiabilidad de su monoplaza para el próximo Mundial de Fórmula 1. El día de su debut en Jerez y en manos de Rosberg sufrió un avería, mientras que en la siguiente jornada fue Hamilton quien se salió de la pista al quedarse sin frenos. Sin embargo, estos incidentes parecen no preocupara al equipo, como ya avanzó días atrás Ross Brawn y ha refrendado Niki Lauda, ahora tan implicado en la escudería de la estrella. “Los test sirven precisamente para eso, para poder probar y corregir los problemas que aparezcan. No hay que preocuparse por estas cosas y menos aún en la primera sesión del año”, ha declarado el excampeón de F-1 en el diario ‘Bild’.

Pronóstico

“Hay muy poca diferencia entre los coches, aunque creo que Vettel es por ahora el más rápido".

Además, Lauda cree que en Mercedes fueron capaces de reconducir la situación acertadamente: “Los dos primeros días nos faltaron kilómetros, pero hemos podidos recuperarlos en los siguientes gracias al esfuerzo de Nico y Lewis. Se han concentrado y esforzado para sacar el trabajo adelante. Lo importante es que creo que Mercedes está ahora en lucha con los otros tres mejores equipos de la parrilla”.

Y profundizó en su análisis de los resultados del primer test del año en la pista gaditana: “Hay muy poca diferencia entre los coches, aunque creo que Vettel es por ahora el más rápido. Se aprecia que el Red Bull funciona muy bien, de momento está un paso por encima de los demás”.