Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | Tercera temporada del australiano

Daniel Ricciardo: "Se puede ganar con un Toro Rosso"

"Con lluvia puede pasar de todo y Vettel ya demostró que se puede, su triunfo en Monza es una motivación", comenta el piloto estrella de la segunda escudería de Red Bull.

Manuel Franco

¿Ha acabado contento con la primera impresión del nuevo coche en los test de Jerez?

Sí, creo que sí, recuerdo el primer día del pasado año aquí en Jerez, que terminé con el quinto mejor tiempo y en el primer día de esta pretemporada también he acabado en esa posición, pero las sensaciones han sido más positivas.

Este año llevará el primer Toro Rosso con el trabajo de James Key. ¿Qué les puede aportar este ingeniero?

Es un gran tipo, creo que entre todos tenemos un desafío muy importante que es devolver a este equipo a mejores posiciones y espero que con su ayuda podamos hacerlo.

Así las cosas, ¿cuál es el objetivo real de Toro Rosso este año?

Creo que nuestra meta debe ser llegar a convertirnos en el mejor equipo justo después de los grandes y luchar con Williams, Force India, Sauber... y para mí estar regularmente en los puntos y si fuera posible hacer algún podio.

Hablando de podios, cuando Jaime Alguersuari salió de la escudería declaró que Helmut Marko le pedía que ganara una carrera con Toro Rosso.

Ehhh, no, no me ha dicho nada de eso.

¿Y cree que es posible? ¿Se puede ganar con un Toro Rosso?

Bueno, el pasado año no, nuestro coche no era suficientemente competitivo, pero veremos de qué somos capaces esta vez, no es fácil desde luego, pero con lluvia, con la pista mojada ya lo logró Vettel, no es algo imposible, se puede ganar con Toro Rosso.

Me da la impresión de que para los pilotos de su escudería, del programa Red Bull en general, la victoria de Vettel en Monza 2008 pesa como una gran sombra.

No, pienso que no, creo que realmente es una motivación para nosotros. El año pasado no se podía, pero él demostró que sí es posible.

Hablando de Vettel, ¿el año pasado fue justo campeón?

Creo que tanto Seb como Alonso hicieron una temporada increíble, fue muy emocionante.

¿Alguna vez le han pedido que se dejara pasar por un Red Bull?

No, no, no, en algunas carreras hemos tenido diferentes estrategias, pero honestamente el año pasado en ningún momento pude luchar con un Red Bull.

Australiano, simpático y con talento, ¿se ve el sucesor natural de Mark Webber en Red Bull?

Lo que tengo que hacer es tener un buen año y después ya se verá, tengo que centrarme en lo mío.

Por cierto, usted debutó en la F-1 con el desaparecido equipo Hispania, después HRT, ¿cómo fue su experiencia en la escudería española?

Lo cierto es que siempre les estaré agradecido porque fue una gran experiencia. El equipo tenía limitaciones, pero había muy buena gente, mucha capacidad en todos y aunque no teníamos posibilidad de hacer buenos resultados o pelear por los puntos lo cierto que es que cogí experiencia y para mí fue algo muy bueno sin duda. Siempre les llevaré conmigo.

Estadísticas AS.com